Monday, July 13, 2009

Furor en La Habana La vida sigue igual by Julio Iglesias



Marianao - La Habana
Un joven negro cubano
en silla de ruedas

Una de las peliculas que mas furor tuvo
fue " La vida sigue igual " Esta pelicula
dio una gran populariad a Julio Iglesia.
Cuando la proyectaban los cines se po-
nian a tope. Cientos de miles de hombre
mujeres y niños tarareaban las canciones.
Julio Iglesias causo un gran impacto
en nuestra poblacion. La interpretacion
era tan calmada, tan sencilla y a la vez
con tanto contenido...inrresistible. Cono-
ci a un joven paralitico que deambulaba
casi siempre por San Rafael, entre
los cines Duplex, Rex y el Cinecito.
Usualmente nunca tomaba el autobus
que el cogia, pero casi siempre tenia
que ayudarlo a subirlo a el y luego a
su silla de rueda.

No hicimos amigos....

Un dia en que lo ayudaba a subir, opte por
quedarme en la " guagua " fue la
primera vez que tuvimos una larga
converzacion...el residia en Marianao
venia casi todos los dia al centro porque
la gente , era mas humana . - le respon-
di , mas humana....oh si- me respondio,
usted no sabe las burlas que me hacen
la gente, lo cruel que son conmigo....
Aunque no todos son asi......pero hay
gente muy mala. Cuando casi estaba
a punto de llegar a su parada, me
dijo- dentro de tres paradas me bajo
quieres ayudarme? claro que si.....
te veo mañana le dije....bueno hoy
regreso , en el cine Fausto van a poner
la pelicual La vida sigue igual........
No me pierdo uno solo dia ......sabes
llego tarde....me quedo al final....y
cuando Julio Iglesias....esta en la silla
de ruedas ...y el drama esta fuerte....
entonces, entro al centro del pasillo
del cine ....lentamente ...poco a poco
el publico siente mi presencia y siento
que la gente ..me mira con cariñoa
y un poco de lasteima...Ese es mi momento
Por eso voy a todos lo cines que ponen
La Vida Sigue Igual ........sabes tengo que aprovechar..
el momento.......mi momento..

No comments: