Thursday, July 16, 2009

Roberto Fontanilla , Carlos Alberto Montaner y Jose Ignacio Rasco Presentan " Dictador


.

Presentacion del libro "Dictador"

LIBRERÍA UNIVERSAL anuncia la presentación el jueves 23 de julio próximo, del libro DICTADOR. ANATOMÍA DE UNA TIRANÍA, del escritor venezolano Ramón Guillermo Aveledo. La presentación a cargo de Roberto Fontanilla, Carlos Alberto Montaner y José Ignacio Rasco.


Ramón Guillermo Aveledo (Barquisimeto, Venezuela, 1950) es Abogado y Doctor en Ciencias Políticas. Profesor de Posgrado de la Universidad Metropolitana, donde coordina las especializaciones en Gerencia Pública, Política y Derecho. Autor de dieciocho libros de temas políticos, históricos y jurídicos y coautor de otros quince. Columnista de prensa, escribe actualmente para Globovisión.com, El Impulso, El Nuevo País, Notitarde y Meridiano. Diputado en tres períodos constitucionales, fue jefe de la fracción parlamentaria social cristiana y dos veces Presidente de la Cámara de Diputados. Entre 2001 y 2007 fue Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


El libro, con prólogo de Teodoro Petkoff es un ensayo que analiza y estudia las características del dictador, la esencia de la dictadura, las diferencias entre los dictadores de izquierda y los de derecha. Con lucidez arma el rompecabezas de las vidas de Mussolini, Stalin, Trujillo, Hitler, Franco, Mao y Fidel Castro. Y como explica no hay tarea más urgente en una democracia que identificar a tiempo la amenaza de un caudillo. Un libro que se debía haber leído en Venezuela hace varios años y quizás hubiese ahorrado a su pueblo el padecimiento de una nueva dictadura.


De este libro escribe Carlos Alberto Montaner «¿Qué ocurrió en Venezuela en esos 40 años -con todos sus defectos las mejores cuatro décadas consecutivas de toda su historia- , y por qué el país se entregó irresponsablemente en las manos de un charlatán de feria como Hugo Chávez? La mejor respuesta que conozco está en un libro reciente de Ramón Guillermo Aveledo ... quien fue un político sin tacha, totalmente consagrado al servicio público».

EL AUTOR FIRMARÁ EJEMPLARES A QUIENES LO ADQUIERAN DURANTE LA PRESENTACIÓN.
LUGAR:
LIBRERÍA UNIVERSAL
3090 S.W. 8 calle.
Miami, FL 33135
(305) 642-3234 / E-mail: Ediciones@Ediciones.com

FECHA: Jueves 23 de julio a las 7 de la noche.

No comments: