Saturday, July 25, 2009

Una larga jornada Armando del Moral

El martes 21 de julio fallecio un amigo
que durante tres veranos habia relevado
la imagen de mi padre ( 1898 - 1972 ).
Mi amigo habia tomado la dura senda del
exilio en el 1939. La primera vez que
lo vi, fue en foto. En la fotografia, aparecia
el con microfono en mano, al lado del actor
mexico - español Luis Alonso, mas conocido
por Gilbert Roland. En la parte trasera de
de la fotografia, habian escrito. Armando
del Moral y Gilbert Roland. Por un mes esa
foto encabezo un grupo de otras, que hube
de recolectar, para un proyecto " exibicion"
sobre el Cine Mexicano. Un dia fui a visitar
al hijo de una actriz mexicana , que habia
sido famosa a principios de los años treinta.
Aquella tarde entre trofeos, lobby card y
anecdotas ,el hijo de la actriz, nos mostro un
nutrido albun de fotos bellisimas....pense
en la riqueza del pasado. Todo estaba hecho
espectacular. Tipo Hollywood,( a veces olvido
que estoy en Hollywood ) Mientras hablamos,
una de las personas que me acompañaba mostro
la foto del Moral y Roland, preguntandole si
conocia a esta persona. Si conozco a Armando
del Moral, esta vivo pronto cumplira noventa
años ............despues de facilitarnos el
numero telefonico, y de abandonar la casa nos
apuramos a llamar a Don Armando del Moral.
Armando tomo el relevo de mi padre.Ademas
mis dos hijos, tuvieron la suerte de conocer
el rol de un abuelo......
Mi drama, mi exilio, era milesimo comparado
al drama, y la monumental labor que Armando
del Moral el martes 21 de julio 2009 ha dejado
tras de si....Descansa .....has tenido una larga
jornada.

No comments: