Monday, October 11, 2010

Jean Cocteau en la memoria 11 de Octubre 2010




Jean Cocteau (Maisons-Laffitte, 5 de julio de 1889 - Milly-la-Forêt, 11 de octubre de 1963)

Corria el año 1990 cuando la Galeria de Subastas tenia en su poder varios

objetos para subastar . Entre los objetos habian varios platos de la autoria de

Pablo Picazzo y otros de Jean Cocteau. Sin degradar a Picazzo los platos que

mas acapararon mi atencion , quizas por el factor sorpresa fue los platos de

Jean Cocteau los que mas me gustaron.... Mi trabajo en la Butterfield & Butterfield

consistia en la limpieza del local. En Los Angeles en aquel tiempo era imposible

obtener un puesto de trabajo. No calificaba ni para criada...... Mi experiencia en

Butterfield & Butterfield fue maravillosa , auque el salario era muy bajo las subastas

en ese tiempo fueron unicas.........Por la galeria desfilaron, objetos

personales de Liberace, Sammy Davis Junior.. cartas del periodista Walter Winchell

a Ernest Hemingway hasta el guante de lentejuelas de Michael Jackson.




Walter Winchell
Abril 7 1897 New York
Febrero 20 1972 Los Angeles Ca


Para una admiradora de Hemingway como soy yo, el dejar pasar el momento fue

duro, pero mas duro fue el perder la oportunidad de comprar algunos de los pla-

tos de Jean Cocteau. Pero nunca es tarde y siempre la dicha llega. Una dia mien-

tras mi hija estudiaba cine, fascinada por la pelicula de Cocteau " La Bella y La Bestia "

se encontro un poster de la pelicula cuyo costo era $ 1,000 , nuevamente hube de

no poder afrontar la suma. Ella continuo buscando hasta que un dia un vendedor

desde Francia vendia el poster ( no original pequeño ) una carta un telegrama de

Jean Cocteau a un agente en New York..............depues llegaron a mi poder su bio-

grafia, su obra Opio , libros ....revistas ....etc.

Un dia como hoy se nos fue Cocteau...de el nos ha quedado su obra, su genialidad...

y su arte.

No comments: