Tuesday, October 5, 2010

Jorge Gomez Ese Irremplazable Recurso de la Morfina


Poemario
1995


Ese Irremplazable Recurso de la Morfina
by Jorge Gomez


La Renuncia
by Jorge Gomez


Hubo un momento de angustia

un momento de singular importancia

y trascendencia,

me dijeron que renunciara a mis recuerdos y
mis neurosis

y me proclamaron , " AMERICAN CITIZEN"

Mire a un lado, dentro de mi

con cierta inclinacion,

y vi mi bandera cabizaja y confundida,

mi bandera de los viernes.

de mi escuela en LUYANO.


A MAMA
by Jorge Gomez


Velastes insomne la madrugada,

como angel fiel,

o magno guardian,

cuando el sarampion ,

cuando la garganta,

cuando esas fiebres de no se sabe,

sin cansarte,

sin quejarte,

sin premitirle a nadie mas,

porque solo tu traias la energia

capaz de bendecir , de curar.

El te caliente,

la aspirina picadita en cuatro,

Los baños de alcohol,

las oraciones.

Y toda esa entrega de amor interminable

que ahora entiendo como nunca

y siempre seria corto el poema.



A Eduardo
Este Tan Amable
Pintor Cubano
by Jorge Gomez

En San Francisco

Lejos de consignas y peroratas,

de discursos ' puros', marginantes e irrefutables,

a la sombra de pinturas fantasmales e infinitas,

protegido por ejercitos de libros.

Es este , el santiguado exilio,

de Eduardo Michelson,

adornado por su jovial y elegante homosexualidad,

guardado de la chusma violadora de la razon.

Sin miendo a caminar con barba y pelo largo.

Sin la ansiedad de " recogidas",

y mandado a una "granja".

Sin " actos de repudio" ni " brigadas de accion rapida",

Sin G2, CDR, UJC, MININT, PCC, HP, FMC, etc.

Breve y simplemente, lejos de Fidel Castro.

Mini bio
Jorge Gómez
Habana 28 de agosto
1950
Obras
Ese Irremplazable Recurso de la Morfina.
"El máximo líder"
Colabora en la
Revista Hispano Cubana
que se edita en Madrid

Ha publicado como periodista en:
Avance
Hoy
El Diario
Cine y Novela

No comments: