Wednesday, March 31, 2010

Rio Guangku Hospital Chino Gunther von Hagens


materia prima Gunther von Hagens



(NEWSER) – Gunther von Hagens—the brains behind the plasticized human corpses featured in the hit Body Worlds exhibits—is now offering preserved corpse slices for sale. A short cross-section across the body costs about $370, but upgrading to a lengthwise slice will run to nearly $18,000. But only a minority of corpses donated to von Hagens will be available, since most donors stipulate a scientific use, reports Der Spiegel.

A German law forbids any "insulting mischief" with pieces of dead people, so von Hagens' lawyers are working out the details. Still,"in three or four months, anyone will be able to buy the slices on the Internet," says his assistant. A typical corpse yields eight vertical and 230 horizontal slices.


4/512345
Un hospital chino tira 21 bebés muertos a un río

Los cuerpos de 21 bebés y fetos en el río Guangfu / REUTERS
PABLO M. DÍEZ | PEKÍN Actualizado Miércoles , 31-03-10 a las 14 : 55
Un horripilante hallazgo ha vuelto a poner en tela de juicio no ya la profesionalidad, sino la humanidad, de los hospitales chinos, que más que curar a sus pacientes se dedican a atiborrarlos de medicinas y coserlos y descoserlos a base de operaciones para engordar la factura.
El último escándalo acaba de ocurrir en la provincia costera de Shandong, donde han aparecido los cuerpos de 21 bebés y fetos en el río Guangfu, a las afueras de la ciudad de Jining. Según informan los medios chinos, ocho cadáveres aún llevaban atados a los tobillos las tarjetas de identificación del centro médico donde habían fallecido, el Hospital Afiliado a la Universidad de Jining. Uno de ellos, además, había sido arrojado al río en una bolsa amarilla para residuos médicos y otro tenía adherida una pegatina con sus datos donde rezaba: “Varón. Nombre de la madre: Man Hongmei. Nacido en abril de 2009”.
Cubiertos por el barro en la sucia orilla del río, los cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados por los vecinos bajo el puente de una autopista. De inmediato, las tarjetas de identificación llevaron a la Policía al Hospital Afiliado, donde han sido cesados tres de sus responsables y detenidos dos trabajadores de la morgue, Zhu Zhenyu y Wang Zhijun.
Al parecer, ambos habían cobrado dinero a las familias de los bebés muertos para encargarse de los cuerpos. Pero, en lugar de incinerarlos o enterrarlos, los tiraron al río sin molestarse siquiera en quitarles sus tarjetas de identificación.
“Este caso revela un grave fallo en la gestión del hospital e indica una falta de ética y responsabilidad legal en algunos de sus empleados”, explicó a la agencia estatal de noticias Xinhua el portavoz de la Policía de Jining, Gong Zhenhua, quien también admitió que “tendrá un impacto muy negativo en la sociedad, pero nos enseñará una gran lección”.
En los foros de internet, miles de comentarios braman contra los dos empleados del hospital detenidos y su falta de humanidad. “No tienen conciencia ni moral y deberían ser fusilados”, critica uno de ellos.
Al margen de la indignación social, este caso no se entiende sin la macabra costumbre, aún generalizada en el campo, de deshacerse de las hijas nada más nacer. Debido a la política del hijo único, los campesinos de las pobres zonas rurales prefieren tener varones porque éstos se harán cargo de los padres cuando sean mayores, mientras que las hijas se marcharán a vivir a la casa del marido.
Para controlar la natalidad en el país más poblado del mundo, el régimen chino impone desde principios de los 80 la prohibición de tener más de un vástago en las ciudades, y dos en el campo si el primero en nacer ha sido una niña.
Esta ley, cuestionada tras haber evitado 200 millones de nacimientos, ha provocado un grave desequilibrio de género por la preferencia de las familias por tener hijos varones. Así, las madres abortan en caso de esperar una niña o éstas son asesinadas, abandonadas en los hospicios o vendidas al nacer.

Victor Moro Empresarios " españoles" en Cuba



Dedico esto a todos los españoles que sufrieron
la expropiacion por el gobierno de Castro

Cuba retiró las licencias para operar a un empresario español por criticar al régimen
Tras la intervención del Gobierno español, el régimen decidió volvérselas a conceder, aunque con unas condiciones diferentes

Dos entusiastas del régimen cubano sostienen un cartel con la figura de Raúl Castro / REUTERS
Un callejón sin salida
«La muerte de un viejo elefante», por Luis Ayllón
LUIS AYLLÓN | MADRID Jueves , 01-04-10
El Gobierno de Raúl Castro retiró las licencias al presidente de la Asociación de empresarios españoles en Cuba, Víctor Moro, después de que éste hiciera públicamente unos comentarios críticos por la tardanza en resolver el problema de los pagos a las compañías españolas en la isla, según supo ABC de fuentes solventes. Con posterioridad, tras la intervención del Gobierno español, el régimen decidió volvérselas a conceder, aunque con unas condiciones diferentes.
Los hechos se produjeron a primeros de noviembre del pasado año, durante la cena anual de los empresarios españoles, que siguió a la XXVII Feria Internacional de la Habana, en la que España fue el país con mayor presencia. En la cena, a la que asistían varios dirigentes cubanos, entre ellos el ministro de Comercio Exterior, Rodrígo Malmierca. fue leído un mensaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que felicitaba a los empresarios españoles por su compromiso con «el crecimiento económico y el bienestar social de Cuba».
La deuda
Cuando le tocó intervenir a Víctor Moro, hizo una referencia al problema de los más de 400 millones de dólares -algunas fuentes hablan de hasta 600 millones- que los empresarios españoles no pueden sacar de sus cuentas por estar retenidos en el Banco Financiero Internacional, a causa de la falta de divisas que registra Cuba.
Moro recordó la visita que unas semanas antes había hecho a la isla el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la que habló con las autoridades cubanas y con el propio presidente. Raúl Castro, sobre el problema que sufren la mayoría de las 300 empresas españolas con intereses en Cuba.
Las fuentes consultadas por este periódico, señalaron que el discurso no fue del agrado de Malmierca, que se abstuvo de aplaudir, por lo que se creó un clima algo enrarecido. Asimismo, indicaron que cuando el embajador español, Manuel Cacho, presente en la reunión, trató de superar la situación que se había planteado brindando por las relaciones hispano-cubanas, el ministro llegó a decir que prefería no hacerlo, porque, si brindaba, tal vez rompiera la copa.
Convocado el embajador
Pocos días después, las autoridades cubanas convocaron al embajador y a Víctor Moro, para comunicar a éste que se le retiraban las licencias de operación de su empresa. Moro es propietario del grupo alimentario Vima, que es el principal proveedor de alimentos para los hoteles y restaurantes en Cuba. La medida pilló por sorpresa al presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, la única autorizada por el régimen, ya que lleva operando en la isla desde hace muchos años. De hecho, Víctor Moro, empresario de origen gallego, ha mantenido siempre muy buenas relaciones con el régimen castrista, al que siempre se ha abstenido de criticar públicamente.
Por ese motivo, Moro recibió sorprendido la decisión del Gobierno cubano, aunque optó por tratar de resolver el problema con discreción y contando con el apoyo de las autoridades españolas. A lo largo de los últimos meses, el Gobierno español, echando mano de las buenas relaciones que mantiene con el régimen ha hecho gestiones para intentar la vuelta a la normalidad y que Vima pudiera continuar sus actividades en la isla sin más problemas.
Finalmente, al parecer, las autoridades cubanas han rectificado la medida, posiblemente influidas también por el desabastecimiento que estarían sufriendo los hoteles cuabanos al haberse quedado si el principal suministrador de alimentos. En cualquier caso, las condiciones de contratación ofrecidas por Cuba al empresario son diferentes a las que tenía con anterioridad y suponen un mayor control por parte del régimen.
Desbloqueo
En los últimos meses, según otras fuentes consultadas por este periódico, Cuba habría comenzado a desbloquear algunas de las cantidades y un cierto número de empresas han empezado a cobrar sus deudas.
Así se habría puesto de manifiesto en la última reunión del Comité Hispano-Cubano que se celebró en La Habana los pasados días 18 y 19 de marzo, con asistencia del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro.

Vicent Van Gogh Kirt Douglas Cine Duplex y Rex




Un dia como nace en Holanda el atormentado
Vicent Van Gogh
El cine tiene el poder de transportarnos
a cualguier epoca, lugar. Cuando pienso
en Holanda , me viene a la memoria varias
imagenes, un gran queso holandes , un
par de zapatos " Sancos " un molino , el
dibujo animado de George Pal , el libro
de cartas de Pedro Van Gogh , el actor
Kirt Douglas y Vicent Van Gogh. No tengo
idea alguna en que momento nacio en mi
el amor al paisaje holandes, el vivido re-
cuerdo provocado por la magistral actua-
cion de Douglas cuando interpreto al
atormentado Vicent Van Gogh. Los recuerdos
, mis recuerdos caen como arboles milenarios.
Tengo viva la memoria del cine Duplex, del
cine Rex....

Eric Clapton Theo Peters y Armando Garcia Galocha



Felicidades Eric Clapton

Hoy es el cumpleaños de Mr. Eric Clapton.
La primera vez que escuche a Clapton fue
gracias a el holandes errante Theo Peters.
Mr. Peters era o es un entusiasta de la
revolucion cubana, Lo conoci a traves de
mi amigo Armando Garcia Galocha. Este
ultimo tenia el compromiso de buscar
alojamiento al entusiasta turista, el tiempo
apremiaba y no habia logrado su objetivo.
En la valija Theo trajo esta maravilla.





BIOGRAPHYAWARDS
Eric Clapton Biography


Eric Patrick Clapton was born on 30 March 1945 in his grandparents’ home at 1 The Green, Ripley, Surrey, England. He was the son of 16-year-old Patricia Molly Clapton (b. 7 January 1929, d. March 1999) and Edward Walter Fryer (b. 21 March 1920, d. 1985), a 24-year-old Canadian soldier stationed in England during World War II. Before Eric was born, Fryer returned to his wife in Canada.

It was extraordinarily difficult for an unmarried 16-year-old to raise a child on her own in the mid-1940s. Pat’s parents, Rose and Jack Clapp, stepped in as surrogate parents and raised Eric as their own. Thus, he grew up believing his mother was his sister. His grandparents never legally adopted him, but remained his legal guardians until 1963. Eric’s last name comes from Rose’s first husband and Pat’s father, Reginald Cecil Clapton (d. 1933).

Eric’s mother, Pat, eventually married and moved to Canada and Germany as her husband, Frank MacDonald, continued his military career. They had two girls and a boy. Eric’s half-brother, Brian, was killed in a road accident in 1974 at the age of 26. His half-sisters are Cheryl (b. May 1953) and Heather (b. September 1958).

Eric was raised in a musical household. His grandmother played piano and his uncle and mother both enjoyed listening to the sounds of the big bands. Pat later told Eric’s official biographer, Ray Coleman, that his father was a gifted musician, playing piano in several dance bands in the Surrey area.
Quiet and polite, he was characterized as an above-average student with an aptitude for art. But, from his earliest years in school, he realized something was not quite right when he wrote his name as “Eric Clapton” and his parents’ names as “Mr. and Mrs. Clapp”. At the age of nine, he learned the truth about his parentage when Pat returned to England with his six-year-old half brother for a visit. This singular event affected him deeply and was a defining moment in his life. He became moody and distant and stopped applying himself at school. Emotionally scarred by this event, Eric failed the all-important 11 Plus Exams. He was sent to St. Bede’s Secondary Modern School and two years later, entered the art branch of Holyfield Road School.

By 1958, Rock and Roll had exploded onto the world. For his 13th birthday, Eric asked for a guitar. Finding the inexpensive German-made Hoyer difficult to play - it had steel strings - he put it aside. In 1961, when he was 16, Eric began studying at the Kingston College of Art on a one-year probation. He was expelled at the end of that time for lack of progress as he had not submitted enough work. The reason? Guitar playing and listening to the blues dominated his waking hours.




Typical of his introspective nature, Eric looked beneath the surface and explored the roots of rock in American Blues. The blues also meshed perfectly with his self-perception as an outsider and of being “different” from other people. Sometime in 1962, he asked for his grandparents’ help in purchasing a £100 electric double cutaway Kay (a Gibson ES-335 clone) after hearing the electric blues of Freddie King, B.B. King, Muddy Waters, Buddy Guy, and others.

Eric spent his early days in music busking around Richmond and Kingston, he also began spending time in London and the West End. In early 1963, 17 year-old Eric joined his first band, The Roosters. Following the band’s demise in August 1963, he spent one month in the pop-oriented Casey Jones and The Engineers. Before turning to music as a full-time career, he supported himself as a laborer at building sites, working alongside his grandfather, a master bricklayer and plasterer.

In October 1963, Keith Relf and Paul Samwell-Smith recruited him to become a member of The Yardbirds because Clapton was the most talked about guitar player on the R&B pub circuit. During his 18-month tenure with The Yardbirds, he earned his nickname, Slowhand, and recorded his first albums: Five Live Yardbirds and Sonny Boy Williamson and The Yardbirds. The band also recorded the single, “Good Morning Little Schoolgirl”. But, Eric had not abandoned his serious research into the American Blues. When The Yardbirds began moving towards a more commercial sound with “For Your Love”, he quit. His path in music was the blues.

In April 1965, John Mayall invited Eric to join his band, John Mayall’s Bluesbreakers. With this group, Clapton established his reputation as a guitarist and earned his second nickname: “God”. It came from an admirer’s graffiti on the wall of London’s Islington Tube Station that boldly proclaimed “Clapton is God.” Eric’s time with the band was turbulent and he left for a while to tour Greece with friends. Upon his return from Greece, Eric rejoined the Bluesbreakers. It was during this time that the now classic Blues Breakers With Eric Clapton was recorded. While with the Bluesbreakers, Eric also recorded a one-off four-track session with a band dubbed “The Powerhouse”. This studio band included John Paul Jones, Steve Winwood and Jack Bruce.

After leaving the Bluesbreakers for a second and final time in July 1966, Eric teamed up with Jack Bruce and Ginger Baker to form Cream. Extensive touring in the U.S. and three solid albums - Fresh Cream, Disraeli Gears, and Wheels of Fire - brought the band worldwide acclaim. While a member of Cream, he cemented his reputation as rock’s premier guitarist and was elevated to superstar status. Although Cream was together for only two years, they are considered one of the most influential rock groups of the modern era. Clapton was unique because he did not simply replicate the blues riffs he heard on records. He incorporated the emotion of the original performances into his own style of playing, thus expanding the vocabulary of blues guitar. Cream crumbled beneath the weight of the member’s egos and constant arguing. They disbanded after two final performances at London’s Royal Albert Hall on 26 November 1968.
Following Cream’s break-up, Clapton founded Blind Faith - rock’s first “supergroup” - with Steve Winwood, Ginger Baker, and Rick Grech. Disbanding after one album and a disastrous American tour, Eric tried to hide from his growing fame by touring as a sideman with Delaney & Bonnie & Friends. While with this outfit, Eric was encouraged to sing by Delaney Bramlett. He also began composing more. A live album from the Delaney & Bonnie tour was released in 1970. Clapton’s self-titled debut was released that same year.



In the summer of 1970, Eric formed Derek and the Dominos with Jim Gordon, Carl Radle and Bobby Whitlock from Delaney & Bonnie’s band . The Dominos would go on to record the seminal rock album, Layla and Other Assorted Love Songs. A concept album, its theme revolved around Clapton’s unrequited love for George Harrison’s wife, Patti. The band would drift apart following an American tour and a failed attempt at recording a second album.

Hit hard by the break up of The Dominos, the commercial failure of the Layla album and his unrequited love, Eric sunk into three years of heroin addiction. Although he rarely emerged from his Surrey Estate, he filled box upon box with tapes of songs. He kicked his drug addiction and re-launched his career in January 1973 with two concerts at London’s Rainbow Theater organized by his friend, Pete Townshend (The Who). The concerts represented a turning point in his career. In 1974, he reappeared with a new style and sound with 461 Ocean Boulevard. Eric had become an assured vocalist and composer in addition to a guitar hero.

With each album after 461 Ocean Boulevard, Eric reinvented himself musically. Throughout the 1970s and early 1980s, albums and tours would follow year in and year out. In 1985, Clapton found a new audience following his performance at the worldwide charity concert, Live Aid. Annual stands at the Royal Albert Hall and successful albums like August, Journeyman and the Crossroads box set kept him well in the public mind. In the late 80s, he carved out a second career as the composer of film scores. His career went from strength to strength and reached new heights in 1992 with the release of Unplugged and the Grammy winning single, “Tears In Heaven.”

In 1994, Eric returned to his blues roots with the release of From The Cradle. The album was Clapton’s tribute to his musical heroes and contained cover versions of blues classics. 1997 brought an excursion into electronica with the release of TDF’s Retail Therapy . Eric posed as X-Sample in the studio “band” TDF. In 1998, he released the soul-influenced Pilgrim, his first album of all new material in nine years. In 2000, he continued his love affair with the blues when he recorded an album with American blues legend, B.B. King. Riding With The King was released in June and within three weeks of release, was certified gold.

Shortly after the release of Riding With The King, Clapton was back in the studio recording his next solo project. Reptile was released in March 2001. In late 2002, he began to record a new studio album. Work continued through the summer of 2003 and enough material was recorded for two albums. In addition to new solo material, Eric recorded covers of Robert Johnson songs during these sessions. The Johnson songs were assembled and in March 2004, Eric’s tribute album, Me and Mr. Johnson was released. The solo material recorded during these sessions was released in 2005 on Back Home.

In 2005, Eric also revisted the past. He, Ginger Baker and Jack Bruce re-formed Cream for four very special reunion shows at London’s Royal Albert Hall. The concerts took place at the venue where their farewell shows took place 37 years earlier, in November 1968. In October 2005, the men performed three further concerts at New York’s Madison Square Garden. The London shows were released on CD and DVD in late 2005.

Eric’s next recording project was to be produced by one of the architects of the “Tulsa Sound,” J.J. Cale. Eric had long admired Cale’s work, having recorded cover versions of “After Midnight,” “Cocaine,” and “Travelin’ Light.” After working in the studio a short time, it turned into a collaborative effort. The Road To Escondido was released on 7 November 2006 to critical acclaim. It won the Grammy Award for Best Contemporary Blues Album (Vocal or Instrumental) at the 50th Annual Awards Ceremony in Los Angeles on 10 February 2008.

In his more than 40 year career, Eric Clapton has received many awards. He is the only triple inductee into the Rock & Roll Hall Of Fame (as a member of both the Yardbirds and Cream and as a solo artist). He has also won or shared in eighteen Grammy Awards.

Eric has also contributed to numerous artists’ albums over the decades. The most well known session occurred in September 1968, when he added guitar to George Harrison’s composition, “While My Guitar Gently Weeps.” It is on the album, The Beatles (best known as “The White Album”). He can also be heard on albums by Aretha Franklin, Steven Stills, Bob Dylan, Elton John, Plastic Ono Band (John Lennon and Yoko Ono), Ringo Starr, Sting, and Roger Waters.

Eric has always toured extensively performing thousands of concerts around the globe. Recent solo world tours took place in 2001, 2004 and 2006 / 2007 and a 27 date Summer Tour in 2008 which visited the eastern U.S., Canada and Europe. Additionally, in February 2008 Eric performed three concerts with long-time friend Steve Winwood at New York’s Madison Square Garden. In 2009, Eric will again be on the road with his band visiting Japan, New Zealand and Australia before returning home for a 11 night stand at London’s Royal Albert Hall in May.
After conquering his heroin addiction in the early 70s, Eric replaced it with an addiction to alcohol. Throughout the remainder of the decade and into the 1980s, his life and work suffered due to his alcoholism. In January 1982, Eric entered the Hazelden Foundation, a rehabilitation facility in the United States. He did backslide but entered rehab a second time a few years later. He has been sober since 1987 through the 12 steps of Alcoholics Anonymous. Since that time, Eric has been committed to working with others who suffer from addictions to drugs and alcohol.

In February 1998, Eric announced the opening of Crossroads Centre, a rehabilitation facility for drug and alcohol abuse on the island of Antigua. One of its principles is to provide subsidized care for some of the poorest people of the Caribbean who can not afford such care on their own. A foundation was established to provide “scholarships” for these individuals. On 24 June 1999, Clapton auctioned 100 of his guitars, including “Brownie” (the guitar on which he recorded “Layla”), at Christie’s Auction House / New York. The 1999 auction netted almost $5 million (US) for the foundation. On 30 June 1999, Clapton hosted a concert to benefit the Centre at New York City’s Madison Square Garden. Proceeds from its airing on America’s VH1 and DVD and video sales benefited the Centre. Five years later, Eric planned the second and final major fundraising effort for the Centre. On 4, 5 and 6 June 2004, he hosted the First Crossroads Guitar Festival in Dallas, Texas. The three day event presented the cream of the world’s guitarists in a benefit event for the Centre. The event was filmed and proceeds from the sale of the DVD also benefit the foundation. Additionally, a second guitar auction took place on 24 June 2004. It raised an additional $6 million for the foundation and included the sale of “Blackie”, his legendary Fender Stratocaster and a cherry red Gibson ES335, known as “The Cream Guitar”. The Second Crossroads Guitar Festival, with proceeds again benefitting the Crossroads Centre Foundation, took place on 28 July 2007 in Chicago, Illinois. The event was filmed and a DVD was released on 6 November 2007.

In October 2007, Eric’s autobiography, Clapton, was published. It is available in twelve languages and topped the best-seller lists around the world.

Eric is married. He and his wife, Melia, have three daughters - Julie Rose (b. June 2001), Ella Mae (b. January 2003) and Sophie (b. February 2005). The couple married on 1 January 2002.
Eric’s eldest child is his daughter, Ruth (b. January 1985).
His son, Conor (b. August 1986), died on 20 March 1991 when he fell from a window in his mother’s New York City apartment. Conor’s mother is Lori del Santo, a film actress / television personality.

Eric married his first wife, Pattie Boyd Harrison on 27 March 1979. They had no children and divorced in 1989.

Jorge Enrique and Ambar Meneses en La Galeria Zu





Under The Light of My Blood
Zu Galeria Fine Arts cordially invites you to our Literary Nights Series in English with Cuban writer Jorge Enrique González-Pacheco who is visting from Seattle, Washington.
Tuesday, April 6 at 8pm
Zu Galeria Fine Arts... 2248 SW 8th Street... 786-443-5872

Jorge Enrique will be reading poetry in Spanish from his book "Under the Light of My Blood:, while Ambar Meneses will be reading the English translations.

For more information please go to our blog at www.zugaleria.blogspot.com



Born in the District of Marianao, Havana, Cuba on September 9, 1969, Jorge Enrique González Pacheco is a Cuban poet and writer. He studied Philosophy in Havana University in Cuba and Hispanic Literature in Spain. Since 1991 he has been publishing poetry, journalism, and prose in magazines, anthologies, newspapers, and online publications in Cuba, Mexico, Puerto Rico, Chile, Argentina, Spain, France, Brazil, and USA. His poetry and journalistic works have been translated into French, Portuguese, and English. He has published the following books Poesía Ilustrada (New York, 1992 USA, Antología de la Décima Cósmica de La Habana (México D.F, 2003 México), Notaciones del inocente (Moguer, 2003 Spain), Tierra de Secreta Transparencia (Madrid, 2004 Spain)-an anthology of poems by the Cuban poet Serafina Núñez-he wrote half of the prologue and did the selection of the poems,Bajo la luz de mi sangre / Under the light of my blood -bilingual edition- (Victoria BC, 2009 Canada), and Yo árbol, molécula secreta (Unpublished). He moved to the United States in 2003, and since 2006 has been living in Seattle, where he is the Artistic Director and Curator of the Seattle International Latino Film Festival, and where he cultivates his dearest passion: writing.


Ambar Meneses
has a Bachelor of Arts in Psychology from Florida International University ad will soon have a Bachelor of Arts in English from the same institution. She was born in Cuba and lived in Nicaragua for five years before coming to the U.S. in 2000 at age 13 to be re-united with her mother. She is very excited to begin her Master of Arts in Literary Studies leading to a PhD in Literary Studies this fall at the University of Wisconsin in Madison. During her undergraduate career, Ambar has maintained high academic standards and been active at an extracurricular level through various on-campus organizations. Last year she performed as "Woman 1" in the Women Studies Student Association's Production of the Eve Ensler's famous "The Vagina Monologues", an event which raised above $6,000 to end violence against women. She has also worked to raise funds for various causes with other on-campus organizations.

Segio G. Diaz Policia de Los Angeles California





Hoy es un dia muy especial , Chief Sergio Diaz
cumple su ultimo dia de trabajo en el Cuerpo
de la Policia de Los Angeles. Tuve la suerte de
hablar con Diaz a principios del año 2000, recien
comenzaba el proyecto Cubanos en California.
En mi natal Cuba, recuerdo vivamente el orgu-
llo y la satisfaccion que sentiamos muchos cuba-
nos cuando se hablaba de Desiderio Arnaz aquel
genial cubano personaje clave en I love Lucy,
recuerdo tambien el silencioso afecto que muchos
teniamos por el " nieto " actor de Jose Marti el
carismatico Cesar Romero, la vivaracha pinareña
Estelita Rodriguez, Rita Conde.
Mientras en la vieja Europa Ernesto Lecuona
Orefiche, Moises Simon, Antonio Machin propa-
gaban nuestro ritmo. Cabe recordar cuanto a
ritmo se refiere aquel grupito de cubanas que
engalanaron el cine mexicano. Maria Antonieta
Pons, Ninon Sevilla, Rosa Carmina, Amalia Aguilar
y la maravillosa Niña Rita Montaner. Hoy en mi
patria adoptiva Los Angeles , siento aquel mismo
orgullo provocado por los exitos de mi gente, lo
provoca Sergio G. Diaz .....Suerte !!!!! Diaz

Sergio G. Diaz
Deputy Chief
Operations-Central Bureau
email



Deputy Chief Sergio Diaz was born in Havana, Cuba in 1954. He immigrated to the United States in 1962. He attended public schools in Florida until he and his family moved to the Southern California area in 1966. After graduating from Bell High School in 1973, he attended California State University, Los Angeles, where he received his Bachelors Degree in Administration of Justice. In 1997, Diaz completed his course work for a Masters Degree in Public Policy and Administration from California State University, Long Beach.

Deputy Chief Diaz was appointed to the Los Angeles Police Department (LAPD) in February 1977. He was promoted to sergeant in November 1985, to lieutenant in January 1991,to captain in May 1998, to commander in July 2005 and to the rank of deputy chief in May 2007.

As a police officer, Diaz's assignments included patrol duties in Southwest, 77th Street and Hollenbeck Areas. Because of his ability to read, write and speak Spanish fluently, as an officer, Diaz was also assigned as the Hispanic media liaison in the Press Relations Section of the Office of the Chief of Police. His assignments as a sergeant included patrol duties in Southeast and Wilshire Areas. As a sergeant, he was also an Internal Affairs investigator, a commander's aide in Operations-Central Bureau, and the officer-in-charge of the Staff Research Section in the Personnel and Training Bureau. After promoting to lieutenant, Diaz returned to Southeast Patrol Division as a watch commander. He later transferred to Narcotics Group where he worked for five years, holding a series of positions, including officer-in-charge of the West Bureau Field Enforcement Section and a Major Violators Unit. His last assignment as a lieutenant was as a section officer-in-charge at Internal Affairs Group.

Upon his promotion to captain, Diaz was assigned as the Commanding Officer, Hollywood Operations Support Division. In October 2000, Captain Diaz was transferred to Internal Affairs Group where he was assigned as the Chief Investigator. In January 2001, Diaz was assigned to command the LAPD's Training Division, where he was responsible for all the basic training of newly hired recruit officers. During 2003, in the absence of a commander in Training Group, Diaz served as the acting commanding officer of Training Group, with responsibility for all the Department's training programs for both entry-level and tenured officers and civilians.

In May 2004, Diaz was assigned as the commanding officer of Southeast Area. In that capacity he was responsible for over 325 police officers, detectives and civilian personnel who provide basic police service to approximately 140,000 residents.

Upon being promoted to the rank of commander, Diaz was assigned as the Assistant Commanding Officer, Special Operations Bureau. There, he helped to manage the resources of the Emergency Operations Division (Gang Support Section, Underwater Dive Section and Traffic Coordination Section), Metropolitan Division (SWAT, Mounted Unit, K-9 Unit and B and C Platoons) and Air Support Division (ASTRO, Special Flights Section and the Support Unit).

Deputy Chief Diaz assumed command of Operations–Central Bureau on May 9, 2007. In that capacity, he is responsible for overseeing all police operations in the five downtown Areas: Central, Rampart, Hollenbeck, Northeast and Newton.
During his tenure with the LAPD, Deputy Chief Diaz has attended a number of specialized training programs. Among these are the California Supervisory Leadership Institute in 1990, and the LAPD's West Point Leadership Program in 1996. Also in 1996, Diaz graduated from the FBI National Academy. In 2003, Sergio Diaz graduated from the Senior Management Institute for Police, a prestigious summer executive development course that is primarily taught by professors from Harvard's Kennedy School of Government.

Deputy Chief Diaz is a director of the Hispanic Law Enforcement Administrators, a Department organization dedicated to helping develop the LAPD's future leaders. Diaz is also a member of numerous professional law enforcement-related organizations including the FBI National Academy Associates, the International Association of Chiefs of Police, the Latin American Law Enforcement Association (La Ley), the Peace Officers Association of L.A. County, the California Peace Officers Association, and the Los Angeles Women Police Officers Association.

Deputy Chief Diaz resides in the city of Downey with his wife and two daughters.

Saturday, March 27, 2010

Efren Besanilla " La Villa de Guines " El Jesucristo de Guines

Bio
Efrain Besanilla nace en Guines, La Habana Cuba
un 18 de junio del 1935 .Cursa estudios en una
escuelita de la localidad .
Sus primera incursion en la actuacion fue a la tem-
prena edad de quince años, en la " Compañia Ju-
venil Guinera" . Con la compañia hace su primera
gira en el interior de la provincia .La " Compañia
Juvenil de Guines" en aquellos tiempos se enfocan-
ban en hacer labores sociales , actuan para hospitales,
carceles e instituciones locales.
En la Semana Santa del 1951, Besanilla interpre-
ta por primera vez el papel de Jesucristo en la obra
"Pasion y Muerte de Jesus". Este espectaculo alcanzo
fama internacional, desapareciendo al tomar el po-
der el regimen castrista.

En año 1956, Bensanilla funda el " Patronato del
Teatro de Guines " junto a la profesora Nena Ace-
vedo , esta ultima es la encargada de la direccion
artistica de la compañia . Se logran realizar varias
obras : " La Honrra de los hombres" de Jacinto Be-
navente, " Fabilla del Secreto bien guardado" de
Alejandro Casona, " El Hombre que mato a nadie"
de Ruiz de la Fuente, ' El Oso " de Anton Chiejov,
" Los Chorros del Oro " de los Hermanos Alvarez
Quintero. " El Divino Impaciente " de Jose Maria
Peman , " Abdala " de Jose Marti, " La Estrella "
de Eudgenio Florit, " Lo que no se dice" de Ponce
de Leon , " Gracias Doctor" de Nuñez Rodriguez
entre otras.
A la par logra un puesto en la radio , en la
prestigiosa emisora " la Voz del Aire" , y al mismo
tiempo organiza recitales de poesias. Tiempo
despues participa en dos cortometrajes y se inte-
gra a la nueva Asociacion de Artistas de Cuba en
en el año 1960, donde es evaluado.
A finales del 1960 decide salir de Cuba, logrando
su salida un 8 de noviembre del 1961.
Efren Besanilla es un icono en la comunidad de
cubanos en Los Angeles. En ella logra repetir
en un programa de radio el famoso programa radial
cubano Radio Reloj.
En Los Angeles funda junto Nena Acevedo y con
Marie Curie " El Patronato del Teatro de Guines "
En la compañia se ntegran varios artista locales :
Minerva Reyes, Guillermo Camacho, Ismael Andujar,
Maria Lorenzo, Dagoberto de la Torre, Sergio Camacho
Alex Tinne , Alex Curi entre otros. La direccion escenica
del " Patronato del Teatro de Guines " la compartio junto
a la profesora Nena Acevedo. Colaboraron en la compañia
en Musicalizacion y luces el ingeniero Juan Zuazola, en
Escenografia y Diseño de Vestuario Efren del Castillo.
Efren Besanilla ha participado en comerciales, en espec-
taculos ha amenizado show, galas, Fiestas Patrias, aperturas
de comercio .
http://www.circuloguinero.org/contentEN/aTraves/instituciones/escenificacion.html

Friday, March 26, 2010

Echo Park Marcha por la Libertad Fernando Marquet


Cortesia
Arturo Bueno


Fernando Marquet
event coordinator


Citan para este domingo en el Echo Park

demostracion de apoyo a " Las Damas de Blanco"

ver -flyer- con informacion, fecha y hora,

el domingo 28 - todos a apoyar los derechos humanos y por la libertad

de los presos politicos en Cuba.


Dear Pedro Pan Brothers and Sisters,
It is time for us who enjoy the gift of from our parents - freedom - to join in support for those who are denied the most basic of dignities by the Cuban government.
The rights we take for granted are the reason political prisoners are unjustly imprisoned in inhumane conditions. Their wives, mothers and relatives, Las Damas de Blanco/ the Ladies in White have been clamoring for their rights and freedoms. Last week they were persecuted, as they have been countless times.

This Sunday March 28 is the opportunity for us to demonstrate our solidarity with these valiant ladies.

Carlos Rios Otero Picnic Raul Castro y Guillermo Garcia


Gallo Capitalista
Gallos y Pinchos toman helados Flamingo



EL HOMBRE FUERTE DE CUBA VA DE PICNIC, Carlos Ríos Otero
Publicado 26/03/2010
Santos Suárez, La Habana, marzo 25 de 2010 (PD) El General de Ejército Raúl Castro, jefe de Estado y Gobierno, segundo secretario del Partido Comunista, el último domingo de febrero fue a una pelea de gallos finos a la valla de Menocal, un paraje paradisíaco de la corporación Flora y Fauna al sur de la capital.

Son frecuentes las visitas de Raúl Castro al lugar. Trabajadores del centro de recría tienen que abandonar sus labores cada vez que el hombre fuerte de Cuba visita el lugar, que es copado por las fuerzas de seguridad. Vecinos del poblado de Managua son la fuente de la información.

Castro II, acompañado del comandante de la revolución Guillermo García, presidente de Flora y Fauna, ha asistido a peleas de gallos finos en Menocal. Las peleas de gallos son su pasatiempo preferido para desestresarse. Prefiere la especie llamada gallos bolos para los menesteres de la furibunda riña a muerte entre las aves.

En Menocal, Flora y Fauna se encarga de la cría de caballos árabes, faisanes, búfalos de Vietnam y gansos de Noruega. También dispone de la fábrica de helados Flamingo, cuya directora es hija del comandante Guillermo García. La villa, se encuentra cerca de Managua, donde se ubica la mayor unidad militar del Ejército Occidental, a unos 45 kilómetros al sur de La Habana

En su más reciente visita a Flora y fauna, Raúl Castro llegó sigilosamente a media mañana y regresó en el crepúsculo, transitó por la Avenida de los Cocos. Castro II y su comitiva se desplazaron en los autos Mercedes Benz 2500 de color negro propiedad de Fidel Castro (Castro I). Iba con sombrero protegido por su escolta personal.

La afición por los gallos y los picnics dominicales de Raúl Castro, contrastan agudamente con su consigna ¡a trabajar¡
cubano2000cisd@yahoo.es
Foto: Carlos Ríos

Tuesday, March 23, 2010

Giulietta Masina Un dia como hoy fallace



Giulietta Masina fallece un dia como hoy.
dedico esto a mi buen amigo
Benjamin Ferrera
A partir de los sesenta, el cine Italiano impera nuevamente
en las salas de teatros y cines de La Habana.
Las peliculas italianas en los sesenta graban un gran impacto en la
sociedad cubana. Los amargos cambios, se conjugaban
a diario a traves de un nutrido numero de peliculas .
Roma ciudad Abierta Roberto Rossellini 1945
Ladron de Bicicleta Vittorio de Sica 1948
Milagro en Milan Vittoiro de Sica 1951
Humberto D Vittorio de Sica 1952 .
La Dulce Vida Fellini 1960
El Bello Antonio 1960
La Noche 1960
Divorcio a la Italiana 1961
La Abeja Reina Ugo Tognazzi
El Magnifico Cornudo Ugo Tognassi


Date of Birth:
22 February 1921, San Giorgio di Piano, Bologna, Italy See more »
Date of Death:
23 March 1994, Rome, Italy See more »
Trivia:
Giuletta died less than 5 months after her husband. See more »
STARmeter:
Down 27% in popularity this week. See why on IMDbPro.
Awards:
Nominated for 2 BAFTA Film Awards. Another 11 wins See more »
NewsDesk:
(3 articles)
What I Watched, What You Watched: Installment #20
(From Rope Of Silicon. 6 December 2009, 1:54 AM, PST)
Gems of the 1980's: Susan Seidelman Remembers Desperately Seeking Susan
(From The Hollywood Interview. 22 November 2009, 8:01 PM, PST)
Alternate Names:
Giulietta
Filmography
Jump to filmography as: Actress, Thanks, Self, Archive Footage
Actress:
1990s
1980s
1970s
1960s
1950s
1940s
Aujourd'hui peut-être... (1991) .... Bertille

Ginger e Fred (1986) .... Amelia Bonetti/Ginger
... aka "Federico Fellini's Ginger & Fred" - USA (DVD box title)
... aka "Ginger and Fred" - USA
"Sogni e bisogni" (1985) TV mini-series .... Il Destino
Perinbaba (1985) .... Perinbaba/Lady Winter
... aka "The Feather Fairy" - International (English title)

"Camilla" (1976) TV mini-series .... Camilla
"Eleonora" (1973) TV mini-series .... Eleonora

The Madwoman of Chaillot (1969) .... Gabrielle
Non stuzzicate la zanzara (1967) .... Rita's mother
Scusi, lei è favorevole o contrario? (1966) .... Anna
... aka "Pardon, Are You for or Against?" - USA (informal literal title)
Giulietta degli spiriti (1965) .... Giulietta Boldrini
... aka "Juliet of the Spirits" - USA
Das kunstseidene Mädchen (1960) .... Doris Putzke
... aka "The High Life" - International (English title)

Jons und Erdme (1959) .... Erdme
Nella città l'inferno (1959) .... Lina
... aka "...and the Wild Wild Women" - USA
... aka "Hell in the City" - International (English title)
Fortunella (1958) .... Nanda Diotallevi, detta 'Fortunella'
Le notti di Cabiria (1957) .... Maria 'Cabiria' Ceccarelli
... aka "Nights of Cabiria" - UK, USA
Il bidone (1955) .... Iris
... aka "The Swindle" - USA
Buonanotte... avvocato! (1955) .... Carla, sua moglie
La strada (1954) .... Gelsomina
... aka "The Road" - USA (literal English title)
Donne proibite (1954) .... Rosita
... aka "Angels of Darkness" - USA
Cento anni d'amore (1954) .... L'amica dirimpettaia (segment "Purificazione")
... aka "100 Years of Love" - International (English title)
Via Padova 46 (1954) .... Irene
Ai margini della metropoli (1953) .... Gina Ilari
Il romanzo della mia vita (1952) .... Paola
Lo sceicco bianco (1952) .... Cabiria - La prostituta
... aka "The White Sheik" - USA
Europa '51 (1952) .... Passerotto
... aka "The Greatest Love" - USA
Wanda la peccatrice (1952) .... Nadina
... aka "The Shameless Sex" - USA (dubbed version)
... aka "Wanda the Sinner" - International (English title)
Cameriera bella presenza offresi... (1951) .... Ermelinda
... aka "Housemaid" - International (English title)
... aka "Position Wanted" - USA
Persiane chiuse (1951) .... Pippo
... aka "Behind Closed Shutters" - USA
Sette ore di guai (1951) .... Figlia di Romolini
Luci del varietà (1950) .... Melina Amour
... aka "Variety Lights" - USA





Senza pietà (1948) .... Marcella
Paisà (1946) (uncredited) .... The young woman on the palace stairs (episode IV: Firenze)
... aka "Paisan" - USA
Thanks:
Somebody to Love (1994) (in memory of) (as Giulietta)
Self
Towards the Moon with Fellini (2006) .... Herself

The 65th Annual Academy Awards (1993) (TV) (also archive footage) .... Herself - Audience Member
Anthony Quinn: An Original (1990) (TV) .... Herself

The European Film Awards (1988) (TV) .... Herself
"Auf los geht's los" .... Herself (1 episode, 1986)
- The Final Show (1986) TV episode .... Herself
"La nuit des Césars" .... Herself (1 episode, 1981)
- 6ème nuit des Césars (1981) TV episode .... Herself

Io sono Anna Magnani (1979) .... Herself
... aka "My Name Is Anna Magnani" - USA
Ciao, Federico! (1970) (uncredited) .... Herself

"NBC Experiment in Television" .... Herself (1 episode, 1969)
- Fellini: A Director's Notebook (1969) TV episode .... Herself
Block-notes di un regista (1969) (TV) .... Herself
... aka "Fellini: A Director's Notebook" - USA
Lykke og krone (1962) .... Herself
"Fellini" .... Herself (2 episodes)
- La dolce vita et le néoréalisme (????) TV episode .... Herself
- Ses films avec Giulietta Masina (????) TV episode .... Herself

"Reflets de Cannes" .... Herself (2 episodes, 1955-1957)
- Episode dated 18 May 1957 (1957) TV episode .... Herself
- Episode dated 8 May 1955 (1955) TV episode .... Herself
"Toast of the Town" .... Herself (1 episode, 1957)
... aka "The Ed Sullivan Show" - USA (new title)
- Episode #10.27 (1957) TV episode .... Herself
Archive Footage:
Cannes, 60 ans d'histoires (2007) (TV) .... Herself
Marcello, una vita dolce (2006) .... Herself
"Cinema mil"
- Episode #1.6 (2005) TV episode .... Herself
Fellini: Je suis un grand menteur (2002) (uncredited) .... Herself
Federico Fellini - un autoritratto ritrovato (2000) .... Herself
The 67th Annual Academy Awards (1995) (TV) .... Herself (Memorial Tribute)
"Cinema 3"
- Episode dated 25 March 1994 (1994) TV episode
Notre Dame de la Croisette (1981) (uncredited) .... Herself
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in bocca (1976)
Zwischen Glück und Krone (1959) .... Herself
C'est arrivé à 36 chandelles (1957) (uncredited) .... Herself/En personne à Cannes

Domingo de Ramos 28 de Marzo 2010




" All this was a long , time ago I remember,
And I would do it again , but set down
This set down
This:: were we led all that qay for
Birth or Death ? There was a Birth , certainly,
We ,had evidence, and no doubt, I has seen birth and
death.
But has thought were different : this Birth was
Hard and bitter agony for us, like Death, our death.
We returned to our place , these Kingdoms,
But no longer at case here, in the old dispensation,
With an alien people clutching their good.
I should be glad of another death.
T.S. Eliot " Journey of the Magi "

El Domingo de Ramos ( Palm Day ) del 2010
caera el proximo 28 de marzo.
En 2010, Semana Santa irá desde el domingo 28 de marzo, que se conoce como Domingo de Ramos hasta el domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección. Un dia despues dara comienzo la Semana Santa.
El Domingo de Ramos, es un festijo que muestra la poca firmeza en las manifestaciones humanas. Un dia se corona
a una inrrecarcable persona. Al otro dia Caifas " Sumo Sacerdote" con apoyo de otros " sacerdotes" manda encarce-
lar a Jesus de Nazaret. Un complot de razones desencadenas las bajas pasiones germinando en la poblacion un ciego
deseo destructivo. La muchedumbre semicontrolada clamo se diera muerte y enloquecida fueron a pedirla a la maxima
autoridad de la ciudad el romano Poncio Pilatos. Nada pudo detener el destino del joven nazareno, ni Barrabas , ni
el temor de los sacerdote. Poncio Pilatos al no entender con claridad los motivos del pedido, declaro la celebre sen-
tencia - "No soy responsable por la sangre de este hombre". A lo que la multitud responde "Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros descendientes."
Moraleja




26 de marzo - Viernes de Dolores
27 de marzo - Sábado de Pasión
28 de marzo - Domingo de Ramos
29, 30, 31 de marzo - Lunes, Martes y Miércoles Santos.
1 de abril - Jueves Santo
2 de abril - Viernes Santo
3 de abril - Sábado de Gloria
4 de abril - Domingo de Resurrección

Monday, March 22, 2010

Walter Lantz & William Hanna Legado


Comienzos
Walter Lantz

Un dia como hoy fallece en un hospital cerca
de los estudios Disney el italo- americano
Walter Lantz.
http://lantz.goldenagecartoons.com/



El personaje mas entrañable
en el mundo de la animacion
El Pajaro Loco

Hanna
Fallece siete años despues de Walt un 22 de marzo
Hanna en su juventud trabajo en la construccion
del teatro Capitan en la ciudad de Hollywood.



La Hormiga Atomica


La Hormiga Atómica es de pequeño tamaño, pero su fuerza es extraordinaria.
http://www.otae.com/dibus/hormiga/

Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo. La hormiga Atómica afina sus superpoderes en el cuartel secreto que tiene debajo de una colina; y con sus increíbles antenas supersensibles puede captar todas las señales de angustia para llegar al instante y ayudar a quien mas lo necesita.

Originalmente la Hormiga Atomica presentó también en otros segmentos las aventuras de Lindo Pulgoso y Los Osos Montañeses. En 1967 se reestructuró bajo el título de The Atom Ant / Secret Squirrel Show agregándose a la troupe el interesante personaje de (El Inspector Ardilla), quien anteriormente había tenido su propia serie durante dos temporadas.

Este pequeño dínamo puede enfrentarse con cualquiera, sin importar su tamaño.

Obtiene su super fuerza de un Desintegrador de Atomos que se encuentra en su laboratorio, cual le permite volar, recoger llamados de ayuda en sus antenas, y levantar varias toneladas!

Curso de Poesia Zu Galeria Elena Tamargo


Klaus Nomi
January 24, 1944 - August 6, 1983
interpreta la poesia
Esperienza della morte
Rilke
4 December 1875 – 29 December 1926


Curso-Taller El Oficio del Poeta
Curso-Taller El Oficio del Poeta


ELENA TAMARGO
La meta de la escritura es compartir la propia interioridad con los demás.

Duración: 6 sesiones de dos horas cada una.
Inicio de curso 4 de abril
Domingo 11 de la mañana
Método: Clases y trabajos prácticos
Costo: $200 por persona

Cada vez son más las personas que se sienten motivadas a escribir poesía, pero que carecen de los conocimientos básicos para lograrlo con la calidad requerida. Este curso-taller ofrece las herramientas necesarias, no sólo para enriquecer el oficio poético, sino para adquirir una visión más amplia y actualizada de la poesía, y una mejor comprensión de los clásicos, que son una permanente e inagotable fuente de disfrute y aprendizaje.
Un acercamiento a la poesía actual
Versificación y métrica
Tipos de versos: libre, blanco y rimado
Versos medidos: de arte menor y de arte mayor
Versos de pie quebrado
Sílabas musicales y sinalefas
Rima consonante y rima asonante
Modelos clásicos más empleados
La redondilla y la cuarteta
La décima
El romance
La letrilla
El cuarteto
El terceto
El soneto
El lenguaje
Lenguaje recto y lenguaje figurado
Diferencias entre prosa y verso
La poesía en prosa y la prosa poética
El ritmo. El tono. Sonidos y silencios
Estilo y autenticidad
Importancia de la forma
Figuras tropológicas más empleadas
Metáfora, símil, imagen
Metonimia
Sinécdoque
Hipérbole
Aliteración
Paradoja
Ironía
Eufemismo
Sinestesia
Problemática de la poesía
Sentimiento, imaginación y razón
La imagen
La verdad poética
La libertad del poeta
Sesiones de taller
Análisis y discusión de poemas escritos por los propios participantes
Creación de un libro

Para reservar llamar al 786-443-5872.
El espacio es limitado.

Zu Galeria Fine Arts
2248 SW 8th Street
Miami, Fl 33135
www.zugaleria.blogspot.com


bio.

Elena Tamargo. Filóloga, poeta y ensayista. Traductora del alemán. Especialista en la enseñanza del español como segunda lengua.Premio Nacional de Poesía de la Universidad de La Habana, Cuba, 1984.Premio Nacional de Poesía de Cuba, "Julián del Casal", Unión de Escritores y Artistas de Cuba, 1987. Doctora en Letras Modernas, Universidad Iberoamericana, México, DF. 2001.Candidata a Doctor en Letras Comparadas, Universidad Lomonosov, Moscú, Rusia.Maestra en Letras Modernas, Universidad Iberoamericana, México DF, 1998.Licenciada en Filología, Universidad de La Habana, Cuba 1988. Ha publicado más de diez libros de poesía, ensayo e investigación. Su obra ha sido antologada y traducida en diferentes países y a varios idiomas. Entre sus títulos se encuentran, Lluvia de rocío, Sobre un papel mis trenos, Habana tú, El caballo de la palabra, Bolero, clave del corazón, Poesía de la sombra de la memoria.
Forward email

Primavera Negra Manifiestaciones Septimo Aniverzario Cuba





MOVILIZACION MUNDIAL POR EL SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA

Jornadas dedicadas a la memoria de
Orlando Zapata Tamayo, al coraje de su madre Reina y a todas las
Damas de Blanco
Cuba

Las Damas de Blanco conmemoraron desde el lunes, durante siete días, los siete años de la detención de 75 esposos, hijos y hermanos disidentes, con marchas en las calles de La Habana. Comenzaron con un homenaje póstumo a Orlando Zapata, el preso muerto tras dos meses y medio de huelga de hambre. El miércoles le rindieron tributo a Guillermo Fariñas, quien cumple una protesta similar, con una huelga de hambre y sed. El domingo marcharon en protesta ante la sede en La Habana de la Asamblea Nacional del Poder Popular, además de la tradicional marcha por la 5ta. Avenida. La Prensa y Televisión en todo el mundo han dejado constancia del atropello físico a estas mujeres indefensas por los cuerpos represivos del gobierno, y han mostrado como las turbas de porristas las sometían a abusos verbales.

Diversas actividades organizadas por disidentes en otras provincias.

Estados Unidos de América

Miami

La Casa del Preso y diferentes organizaciones del exilio cubano en apoyo a los presos políticos, en solidaridad con Guillermo Fariñas y recordando a nuestro último mártir por la libertad Orlanzo Zapata Tamayo, invitamos a:
______________________________________
Vigilia por Cuba y con Cuba
Marzo
Sabado 13
Hora 10.00 am -7.00 pm
Casa del Preso
1140 S.W. 13 Avenue Miami, Florida
______________________________________
Con el pueblo cubano
Domingo 14,
Hora 10.00 am- 5.00 pm
Monumento Birgada 2506
Calle 8 S.W. y la 13 ave, Miami
______________________________________
Protesta contra la difamación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a nuestros presos políticos.
Martes 16
Consulado de Brasil
Hora 11.30 am
80 SW 8th St, Miami

18 de marzo 2010
Demostración de solidaridad.
4608 NW 7 ST,
Miami, FL.
Pedro López., Director Ejecutivo, Coordinadora Nacional Cubana
Julio Cabarga, Presidente, Junta Patriótica Cubana

19 de marzo de 2010: Se realizará un encuentro o te literario a semejanza del que realizan las Damas de Blanco en Cuba
Lugar: Casa de Miguel Sigler Amaya. Sita en 5735 SW 4 ST. Miami, FL 33144
Hora: 7 p.m.
20 de marzo de 2010: Se oficiará una misa por todos los presos políticos cubanos y en especial por el alma de Orlando Zapata Tamayo y la salud de Guillermo Fariñas.
Lugar: Ermita de la Caridad
Hora: 8 p.m.
Para mayor información:
Yolanda Huerga 786-302-4537
Josefa López:786-443-9132
M. Elena Alpízar: 786-317-8258
Matilde Jerez:786-975-5993
email: sigler182006@yahoo.com

20 de marzo 2010 (sábado)
Ermita de la Caridad, 3609 South Miami Avenue, Miami.
Salón “Monseñor Eduardo Boza Masvidal”, Reunión, 5:00 pm – 7:00 pm
Movimiento Cristiano Liberación
Julio A. Hernández
[Para mayor información: mcl2004jhs@yahoo.com, 305-218-9522, osmelrd@yahoo.com,
(786) 395-5254]

New York.
Lugar: Times Square
Dia: Jueves 18 de marzo 2010
Hora: 4:00PM a 6:00PM

A esas horas hay muchos transeuntes que salen de sus empleos. Llevaremos pancartas e información en inglés y en español.
Héctor Lemagne Sandó

Ha sido de gran impacto la proyección de la imagen de Orlando Zapata Tamayo sobre las paredes de la sección de intereses de Cuba en New York.

Washington, DC.
Lugar: Frente a la oficina de Cuba, 2630 16th Street, NW, Washington, DC 20009
Dia: Jueves 18 de marzo 2010
Hora: 4:00PM a 7:00PM
Demostració por los derechos humanos y la libertad en Cuba.
Participantes mostrados en Facebook: Ileana Rodríguez, Laura Rodríguez, Pat Allen y Angela Klemak.


object width="300" height="243">





Los Angeles.
3/21/2010 Evento para conmemorar el 7mo aniversario de la Primavera Negra, con la premier del documental sobre la vida del Dr. Oscar Elias Biscet - Oscar's Cuba- Documental producido por Jordan Allot, quien se ha solidarizado y sensibilizado con la situacion de los presos politicos y en especial la labor tan grande que viene realizando el Dr. Biscet. Participará en este evento la actriz María Conchita Alonso, bajos los auspicios del Departamento Cultural de la ciudad de Los Angeles.
Fernando Marquet, ex-preso politico

Chicago, IL
Grupo de ex-presos politicos cubanos nos solidarizamos con la movilización mundial de apoyo a los presos políticos en Cuba, movidos con un afán patriótico. įZAPATA VIVE!
JOSE ANTONIO JIMENEZ CPA

Raleigh, NC.
3/14/2010 - mediodía
Misa en Sacred Heart Cathedral.
Coordinadores: Gonzalo Fernández y Frank Castillo.

Canada

Toronto
Exiliados cubanos y amigos que abogan por una Cuba libre y democrática se reunieron para repudiar al régimen cubano por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo. Para evitar la muerte de otros prisineros de conciencia que están en huelgas de hambre, pedimos al Gobierno de Canadá que le hagan saber a los hermanos Castro sus expectativas por la pronta liberaciónb de todos los prisioneros políticos.
Lugar: Main Legislative Building at Queen’s Park
Dia: 14 de marzo, 2010
Hora: 1 a 3 PM
Ismael Sambra
Writer, Ex-Political Prisoner & President of CCF

Puerto Rico
Lugar: Emisora WKQ, perteneciente a la cadena de Univisión de Puerto Rico.
Día: Viernes 12
Hora: 5 PM
El ex- Gobernador de Puerto Rico Don Carlos Romero Barceló y el Lcdo. Faisel Iglesias transmitirán un programa apoyando a los presos politicos cubanos.
Lcdo. Faisel Iglesias
Delegado para el Caribe, Unidad Liberal de la República de Cuba.

España

Madrid

2010-03-18 Acto de solidaridad en el VII Aniversario de la Primavera Negra.
A las 19:00 horas en la sede de la Fundación. C/ Orfila, 8 – 1ro A, 28010 Madrid
Fundación Hispano Cubana.
Orlando Fondevila

"El tiempo del cambio es ¡Ahora!". El llamado fue convocado desde la prisión del Combinado del Este y respaldado por varios grupos de la oposición interna en Cuba, realizado por el Dr. Oscar Elías Biscet González, Normando Hernández González, Ángel Moya Acosta, Ricardo González Alfonso, Julio César Gálvez Rodríguez y Regis Iglesias Ramírez a celebrar una jornada de ayuno nacional desde el viernes 12 de Marzo al jueves 18 de Marzo aniversario de la primavera negra. Cuba Democracia Ya se concentrará a las puertas de la Embajada de Cuba en Madrid durante los 7 días a las 19 horas, y tocara 76 campanadas en honor al preso 76 de la primavera negra Orlando Tamayo Zapata. Cerraremos cada jornada con algún manifiesto solidario de grupo político, artístico o de derechos humanos que quieran arroparnos durante estas jornadas de libertad a favor del pueblo de Cuba. El día 18: Homenaje a las Damas de Blanco.
Cuba Democracia Ya
Rigoberto Carceller Ibarra y Rubén Fernández

16 de marzo, Casa de América
En una abarrotada sala Bolívar de la Casa de América se presentó Pasión, prisión y destierro, el libro con el que el disidente cubano Alejandro González Raga narra años de represión, tortura y encarcelamiento bajo el régimen castrista. ...
La mesa de ponentes la formaron el autor, Alejandro González Raga, Raúl Rivero, Bertrand de la Grange, Esperanza Aguirre y Antonio Guedes, presidente de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, asociación promotora del libro que publica Colección Testimonios junto con la consejería de Inmigración que preside Javier Fdez-lasquetty. ...
El acto de presentación del libro contó con la presencia de representantes de varios partidos españoles, entre ellos el Partido Popular (PP), Convergencia y Unió (CiU), Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos (C's).
Fuentes: Diario de Cuba/Agencias

Fecha: 17 de marzo a las 12 horas
Conferencia en la Unviersidad Rey Juan Carlos, Vicalvaro, Madrid
Convocada por: Asociación IURE
Participarán: Antonio Chinchetru, columnista y escritor, Carlos Payá, representante del Movimiento Cristiano Liberación y Raul Maside, Asociación IURE.
Lugar Salón de grados del departamental del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.
Se leerá un manifiesto de apoyo a los disidentes cubanos.

Barcelona
El periodista Joan Antoni Guerrero Vall, miembro activo del equipo de este blog, es entrevistado por Catalunya Informació. En este extracto se menciona que ya se han recogido miles de firmas para la liberación de los presos políticos cubanos por el tema de Zapata, coincidiendo con la huelga de Fariñas. También se especifica que en el proyecto trabaja gente diversa en red para recoger el máximo de firmas. El locutor aclara que para firmar sólo hay que poner en cualquier buscador "Orlando Zapata Tamayo blog". Catalunya Informació es la Radio Reloj catalana.

7 de marzo. Expresión de apoyo a las Damas de Blanco, el Día Internacional de la Mujer, en sede del PP. Mujeres en Igualdad.
María Angeles Gómez Crespo
Alcalá de Guadaira

10 de marzo.
Alcobendas
El acto fue presentado y moderado por el director de ABC, D. Ángel Expósito.
Tuvo lugar en La Esfera, lleno de invitados. Los ponentes fuimos Dª María Paz Martínez Nieto, Fundadora y Presidenta de ASOPAZCO (Asociación para la Paz Continental); Dª Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Madrid; D. Carlos Payá, representante en Madrid del Proyecto Varela; y una servidora.
El acto se inauguró con un video en homenaje a Orlando Zapata Tamayo, seguido de las palabras inaugurales del Alcalde, quien presentó a Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo. Reina intervino por teléfono desde Cuba. Dª Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid continuó el acto.
Fuente: Zoé Valdés en Facebook
Suiza

-l Association Culturelle de la Communaute Cubaine de Geneve.
Reinaldo Gomez-Ballina, Presidente
Fecha: Jueves 18 de marzo, 2010.
Hora: 11 h 00 - por una hora .
Lugar: Place de Nations, Ginebra, (“La Silla Rota”)

Geneva Summit
Se distribuyeron volantes de apoyo a los presos politicos en Cuba, y honrando a Orlando Zapata Tamayo, durante el segundo Geneva Summit for Human Rights, Tolerance and Democracy, los días 8 y 9 de marzo, 2010, coincidiendo con la sessión annual del Consejo por los Drechos Humanos de las Naciones Unidas. El disidente cubano José Gabriel Ramón Castillo fue uno de los expositores en el salón de conferencias.

Contacto: Arielle
Geneva Summit coordinator
www.genevasummit.org

Alemania

Berlin.
18 de Marzo, 10 am, frente a la embajada de Cuba. Nos encontraremos en la Alexanderplatz, en el reloj de la hora mundial
Convocan: Exiliados Unidos en Alemania
Maria Elena Morejón
Jorge Luis García Vázquez.

Suecia
Estocolmo
En conmemoración del séptimo aniversario de la Primavera Negra en Cuba, se llevó a cabo el 18 de marzo en la ciudad de Estocolmo, un acto conmemorativo al trágico evento ocurrido en la primavera del año 2003 en la isla, donde 75 opositores pacíficos, disidentes y periodistas independientes fueron arrestados y encarcelados injustamente por la Seguridad del Estado cubano en una ola de represión del régimen castrista ante la oposición pacífica.
Fuente: www.miscelaneasdecuba.net

Italia
Milano/Vicenza
17 de Marzo. Ciclo de conferencias sobre Cuba; hablaremos de la Primavera Negra. Ese será nuestro modesto contributo.
Associazione Unione per le Libertá a Cuba
Andria Medina

Eslovaquia
Bratislava
The Pontis Foundation expresa su solidaridad con las actividades de apoyo a los presos políticos y las Damas de Blanco en Cuba.
Lenka Surotchak
riaditelka / director, Nadacia Pontis

Uruguay
Montevideo
Flashes Culturales.
Prof. Alexander Torres Mega








México
REVISION DE LA POSTURA DEL GOBIERNO MEXICANO. Conversación con Eduardo Matías López Ferrer, Presidente de la Asociación Cubano-Mexicana en relación a la situación de los presos politicos cubanos y la actitud del gobierno Calderón.
Fecha: Lunes 22 de marzo.
Hora: 14 horas.
Lugar: Cerrada de la Cerca No. 82, Col. San Angel Inn
Victor H. Becerra
Coordinador de Proyecto México,
Friedrich Naumann Stiftung für die Freiheit

Perú
Lima
Fecha: 18 de marzo
Hora: 18:30 a 20:00 horas.
Lugar: Juan Pablo Fernandini 1299, Pueblo Libre
Organizan: Universidad Peruana Simón Bolivar e Instituto Político para la Libertad
Conferencia: La libertad de expresión en el Perú y América Latina, por la Primavera Negra y dedicado a la memoria de Orlando Zapata Tamayo.
Dentro del programa incluiremos la proyección del documental Cuba y los elefantes, así como una entrevista sobre el tema a un reconocido periodista peruano: Pedro Salinas Chacaltana. Entrevistador: Beltrán Gómez Híjar.
Yasenia Alvarez Temoche

Chile
11 de marzo. Mensaje a todos los diputados de la Republica de Chile (extracto)
No se trata de derechas ni de izquierdas, se trata de condenar la violación flagrante del derecho humano más preciado: la vida. Por favor, hagan declaraciones, ejerzan la presión de sus investiduras sobre los tiranos (en Cuba)
Mijail Bonito Lovio
Abogado cubano nacionalizado chileno
Coordinador en Chile “Unión para la Libertad de Cuba”
Fuente: Facebook

Brasil
Brasilia
El día 18 de marzo, se realizó un acto de protesta frente a la Embajada de Cuba en Brasilia. Contó con la participación de varios cubanos y el apoyo y la presencia de 5 Diputados Federales de distintos partidos políticos.
Fuente: www.miscelaneasdecuba.net

Argentina
Buenos Aires
Con motivo de cumplirse el séptimo aniversario de la ola represiva que se conoció como “La Primavera Negra de Cuba”, CADAL organizó en la sede de la embajada de la República Checa en Buenos Aires la conferencia “Una mirada progresista sobre la situación de los derechos humanos en Cuba”, con la participación como expositores del constitucionalista Daniel Sabsay y el destacado periodista Pepe Eliaschev, ambos firmantes de la Declaración "El ejercicio de los derechos no es delito".
Fuente: Sitio web de CADAL

Mensaje recibido en Facebook.
ESTOY EN CUBA DENTRO DE ESTA SALACION , ME LLAMO XXXXX Y ESTOY DE ACUERDO CON USTED POR LO DE LOS PRESOS DE CONCIECIA, Y TAMBIEN DE ACUEDO CON LA MARCHA. QUISIERA AYUDAR EN ALGO SI ME LO PERMITE , AUNQUE SEA PONER MI GRANITO DE ARENA PARA ESTA GRAN BATALLA (Nombre omitido para protejer la identidad de esta persona en Cuba).

Coordinación general de información: Pedro López y Gonzalo Fernández

Friday, March 19, 2010

Pregon Manisero



Pregon

El pregon es un vendedor ambulante de
mercancias. Este gritaba su pregon
- Mani ....Mani .......Estiro Bastidores......
Estos te ofrecen desde un cucurucho
de mani hasta friturita de bacalao.
Tambien habian pregones de
afinadores de tijeras y estilador de bastidores,
Ellos poblaban las calles de Cuba
El mani , los churros, frituritas , naranjas
helados , granizado . Engalanaban tambien las
calles de Cuba el carrito de helados el Gallito los
vendedores de melcochas, piruli, coquitos y dul-
ce de leche fueron estos productos delicias de
grandes y chicos.
La paternidad de la composicion " El Manicero"
se lo debemos al habanero Moises Simons
Moises Simons ( 1890 - 1945 ) crecio en la barriada
de Jesus Maria . Uno de los primeros trabajos que
tuvo fue en la vecina iglesia de la fabrica de jabones
Sabate la Iglesia del Pilar. Esta iglesia la hizo famosa
el Padre Teste mucho antes de fundar la Ciudad de los
Niños. Moises Simons fue preso y enviado a un campo
de concentracion nazi.

Wednesday, March 17, 2010

Nice Try by Paul Harvey


Paul Harvey
ultimo programa de Mr. Harvey
The Best
I miss you

Nice Try Buen Intento

Let`s say you`re thirteen years old,
born and reared in another country,
and you`re looking for a fast ten dol-
lars.
Would it ever occur to you to write
a letter - simply requesting ten Yankee
dollars- to the President of the United
States?
It did occur to one thirteen-
years old.
In fact, the audacity of that letter
was to striking that it is retained to this
day our National Archives.
The year was 1940 and the rest of The
Story.
In the autumn of 1940 he was a boy
of thirteen , receiving a strict private
school education.
Now certainly every youngster of that
age wants attention . This one wanted
prestige . Daily he pondered his anony-
mity and a way to be rid of it - a way to
become a big shot with his classmates.
In the school he had learned a great
deal about the United States of America,
the wealthiest and most powerful and
most generous nation in the entire world.
What if he could somehow con the Presi-
dent of the United States out of ten dollars?,
The idea became an obsession.
He would have to write a letter of some
kind, carefully worded of course , a letter
requesting the money while dangling a
vague promise of something in return.
The youngster had studied just enough
English to get his subtle point across in
writing.
He addressed the letter to President
Franklin Roosevelt , asking outright for ten
dollars because "...I have not seen a ten dollars
bill green american and I would like to have
one of them...:
He went on to hint, almost in postscript,
that his country was rich in iron ore - and
he knew where the President could get his
hands on some !
Next day the letter was in the mail. Prou-
dly its young author announced to his friends
that President Roosevelt was going to send
him some money.
His friends laughed . Surely he didn`t
expect an answer from the President , must
less a handout.
The scoffing of the youngsters shook him
awake. What if President Roosevelt just tossed
the letter into the wastebasket? He had boasted
prematurely and now he might have to pay for
it in ridicule.
But the little fellow did receive an answer .
The response was written by an embassy coun-
selor on behalf of the President of the United
States;
" The President has directed the embassy to
acknowledge , with an expression of appreciation,
your letter of November 6, 1940, written on the
occasion of his reelection ."
No ten dollars.
Nice try
But when the boy brought that letter of recog-
nition to school , the Roman Catholic sisters were
sufficiently impressed to put it on the school bull-
tin board for a whole week.
They didn`t know their little lad had tried to hit
FDR for a fast ten.
Neither could they have guessed that the U.S. State
Department would save the youngster`s letter, only
to review it with amazement thirty - eight years later.
For the thirteen - year - old who wished only to be
important in the eyes of his classmates became import
in revolution.
You know him.
Fidel Castro

Suspendidas las Damas de Blanco


AMARGO RECUERDO
MITIN DE REPUDIO
Recuerdan aquella chusma que
gritaba

PAREDON 1959

QUE SE VAYAN 1980



ABC.es›Internacional›Noticias de SudaméricaNoticia vista 3005 veces
imprimirenviar por emailrectificarComentar181 comentariosValoración:
5/512345
La policía cubana impide otra marcha de las Damas de Blanco

Una de las Damas de Blanco es obligada a suspender la marcha hoy en La Habana / AP
«¡La calle es de Fidel!», les gritan a las Damas de Blanco
«La dictadura de Castro no se merece ni una lágrima más»
Maseda describe el infierno en las cárceles cubanas en «Enterrados vivos»
Dos grupos disidentes califican el suceso de «barbarie»
CARMEN MUÑOZ | MADRID Actualizado Jueves , 18-03-10 a las 00 : 37
Más de cuarenta Damas de Blanco han sido “obligadas” hoy a abandonar su marcha pacífica y a subir “a la fuerza” a unos autobuses por miembros de las fuerzas de seguridad cubanas.
Laura Pollán, coordinadora de esta organización de esposas, madres y otras familiares de presos políticos, explicó a ABC.es que acababan de asistir a una misa por los disidentes muertos Orlando Zapata Tamayo y Miguel Valdés Tamayo en la iglesia de Santa Bárbara, en el sureste habanero, dentro de los actos conmemorativos del séptimo aniversario de la Primavera Negra contra la oposición interna.
Las Damas de Blanco también recordaron hoy al periodista independiente Guillermo Fariñas, que permanece “estable pero grave” en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Santa Clara. Fariñas lleva veintidós días en huelga de hambre y sed para exigir la liberación de veintiséis presos políticos en condiciones de salud “incompatibles” con las prisiones castristas.
A pesar de los insultos y empujones de uniformados y miembros de la seguridad “disfrazados de civiles”, las Damas de Blanco continuaron su marcha pacífica por el municipio de Arroyo Naranja. Hasta que en una cañada fueron acorraladas por agentes del Ministerio del Interior y la Policía.
Laura Pollán, esposa del prisionero de conciencia Héctor Maseda, se tiró al suelo y fue obligada a subir al autobús “en volandas” por cuatro personas. Las mujeres fueron trasladadas al centro de la ciudad en tres autobuses sin pasar por vías transitadas, “para que no oyeran nuestros gritos de que nos llevaban secuestradas por ser familiares de los presos políticos”.
Laura Pollán anunció que mañana, el día en que comenzaron los arrestos del llamado “Grupo de los 75” en 2003, “volveré a salir a la calle aunque me maten”.
Mañana toca la iglesia de las Mercedes, en Habana Vieja.

Manuel Ramon Llamas by Ruth Pilar Espinosa Madrid



Noticias del ABC , Madrid
INICIO › ECONOTICIAS › EN PORTADA › NOTICIAS
«Zapatero ha convertido España en un reino de taifas»
Por Ruth Pilar Espinosa
Manuel Ramón LLamas. Catedrático de Hidrogeología de la Universidad Complutense de Madrid.
Comparte este artículo en Facebook Menea este artículo Reducir el tamaño del textoAumentar el tamaño del texto Imprimir el artículo Enviar a un amigo

Manuel Ramón Lllamas en el despacho de la ComplutenseVÍCTOR LERENA
GOLF RENTABLE
«Un campo de golf es mejor que uno de alfalfa en relación al uso de recursos hídricos y de creación de empleo», sostiene Manuel Ramón Llamas. El catedrático de Hidrogeología recuerda un estudio que llevó a cabo el Ministerio de Medio Ambiente hace tres años relacionado con los usos del suelo. «Demostró que los campos de golf son muy rentables. Otra cosa es la ordenación del territorio, la barrera de hormigón de la costa. El turismo puede pagar perfectamente el agua de las desaladoras, la agricultura no», manifiesta Llamas.
España está enferma, sufre de «hidroesquizofrenia aguda». Manuel Ramón Llamas, catedrático emérito de Hidrogeología de la Universidad Complutense (Madrid) es quien elabora el diagnóstico. Las causas: un paupérrimo control hidrológico por parte de la Administración y una intensa explotación de las aguas subterráneas de manos de los agricultores. Una revolución silenciosa a la que se suma la pública y larga tradición de conflictos hídricos entre regiones. Con la aprobación de los nuevos estatutos autonómicos, Llamas cree que se ha roto la unidad de cuencas hidrográficas nacionales. En España sobra agua, pero está mal gestionada, asegura.
—Las aguas subterráneas son un valioso recurso para un país semiárido como el nuestro. ¿Por qué, en cambio, se privilegian más las aguas superficiales?
—Así como las aguas superficiales se vienen utilizando desde hace 5.000 años (en Egipto, en la India, por ejemplo), el uso intensivo de las aguas subterráneas tiene sólo medio siglo de vida en países como España o Estados Unidos. En general, no existe control de las aguas subterráneas en ningún estado del mundo. Ante esta falta de planificación, los agricultores, que quieren mejorar su nivel de vida, actúan al margen de sus gobiernos, extraen aguas subterráneas por cuenta propia y las emplean en regadíos. Quizás tenga que ver con que durante muchísimo tiempo nuestros gestores del agua sólo se han preocupado por la construcción de embalses. Pero los sistemas de aguas superficiales fracasan cuando se suceden varios años de sequía. No se pueden construir hiperembalses de tamaño ilimitado; sólo darían de beber al sol, pues gran parte del agua se evapora si tiene que guardarse muchos años en ellos. Tanto las aguas superficiales como las subterráneas son beneficiosas si se utilizan bien. Lo malo no es la sequía sino la aridez mental.
—¿Estamos ante un problema que exige una solución de tipo ético?
—Contrariamente a lo que piensa todo el mundo, el agua no es un elemento esencial de riqueza. «Si no tenemos agua nos morimos» se oye a diario en muchas Comunidades Autónomas, como en Aragón, por ejemplo, cuando no es cierto. En España, hoy, como sector económico, el turismo es más importante que la agricultura. Y el 90 por ciento del agua consumida se destina al sector de la agricultura. La falta de transparencia, de educación ciudadana y de consenso político origina este desenfoque.
—¿Debe preocuparnos más la agricultura que el abastecimiento urbano?
—Cerrar el grifo cuando uno se lava los dientes está bien. Sin embargo, el agua para uso urbano representa sólo el 5-10 por ciento del total de agua dulce consumida en España. La agricultura es la que emplea el 90-95 por ciento restante. Y aquí reside la verdadera dificultad, pues sólo el 10 por ciento de esa agua ya produce el 90 por ciento del valor económico de nuestros regadíos. De modo que casi toda el agua de los regadíos se destina a productos de bajo precio que, perfectamente, se podrían importar desde otros países con igual coste o incluso inferior. Lo que era una situación lógica hace 50 años, cuando todos los países buscaban la seguridad alimentaria autárquica, ahora es un absurdo. La globalización favorece que te salga más barato comprar el trigo a Alemania o a Argentina que producirlo aquí. Pensar sólo en el regadío como principal aspecto de la agricultura española no tiene sentido hoy. Existen más opciones dignas de estudio: lugares dedicados a la conservación de la biodiversidad, a la caza, a la agricultura ecológica, etc. En cierta forma, buena parte de nuestros agricultores deberán convertirse en «jardineros de la naturaleza».
—¿El agua es una importante baza política?
—El agua se utiliza excesivamente como arma política, lo cual es lamentable. Los políticos se han servido del agua para ganar votos, y lo han conseguido en bastantes sitios. En Murcia, antiguo feudo socialista, el PSOE casi ha desaparecido como partido por aquello del «Agua para todos» propugnado por el PP. En Cataluña y Aragón, en cambio, ha ocurrido al revés, es el PP el que se ha quedado en la cuneta.
—¿Es posible un Pacto del Agua?
—Llevamos prácticamente veinticinco años con la misma Ley de Aguas (1985), que, además, declaró exentos de dominio público a aquellos pozos que se explotaban de forma privada antes de la norma, que eran la gran mayoría. La mentalidad de los agriculturores, como la de todos, es la de intentar pagar el menor número de impuestos. Al mismo tiempo, las Confederaciones Hidrográficas, encargadas del control de las aguas subterráneas de la noche a la mañana, no tenían ni la mentalidad ni los medios para llevar a buen término esta nueva tarea. De hecho los agricultores han continuado abriendo pozos de autoabastecimiento, que más bien podrían calificarse como alegales y no como ilegales. Algunos, como Felipe González, se han manifestado a favor de la necesidad de lograr un Pacto del Agua. Pero los partidos políticos no lo están intentando, todos buscan ganar votos con la gestión del agua. En el caso de Castilla-La Mancha, ni el PP ni el PSOE saben qué hacer con el trasvase Tajo-Segura porque no se habla claro al respecto.
—¿Se acabará derogando el trasvase Tajo-Segura?
—Es una incógnita. Comprendo la postura del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha. También la de la Generalitat Valenciana y la del Gobierno de Murcia. Sin embargo, los tres mantienen la misma postura errónea: están otorgándole al agua un valor que realmente no posee, exagerando demasiado las cosas. Los manchegos se sienten agraviados en comparación con los catalanes, que sostienen que el Delta del Ebro es suyo, lo cual es anticonstitucional. Fue Zapatero quien abrió la caja de Pandora y convirtió a España en un reino de taifas: «El agua es mía». Y así Sevilla se ha quedado con el Guadalquivir, por ejemplo. La torpeza del presidente ha tirado por la borda cien años de política hidráulica española.
—La Directiva Marco del Agua (2000) pretende fomentar su uso sostenible, evitar la contaminación y paliar los efectos de las inundaciones y las sequías, entre otras cuestiones.
—La DMA es positiva, pero su aplicación en España va con mucho retraso. Ya se tenían que haber puesto a disposición del público los Planes Hidrológicos de Cuenca antes de aprobarlos y enviarlos a Bruselas, pero ni siquiera se sabe cuándo será esa presentación. No se conoce el porqué de este parón. España está perdiendo a marchas forzadas el prestigio que tenía ante la Comisión Europea en los temas del agua. Más urgente que montar simposios internacionales sobre sequía —el último tuvo lugar el mes pasado en Madrid— es cumplir con lo que está mandando.
—¿La sequía es un fenómeno normal?
—La sequía es un fenómeno natural en España. No han pasado nunca más de veinte años sin un ciclo seco largo. Lo que pasa ahora es que nos quejamos más y lo achacamos al cambio climático. Cuando aconteció la última sequía seria, en el 95-96, los precios de los productos alimenticios apenas subieron. La globalización permitió su compra a otros países: la sequía no se da al mismo tiempo en todo el planeta. Además, el transporte cada vez es más rápido y barato. España ya no sufre de hambrunas. Padecemos todavía algunas inundaciones, en general, poco importantes gracias a los embalses existentes. Y los daños producidos por la inundaciones se deben fundamentalmente a que el Ministerio de Medio Ambiente debería haber hecho hace treinta años un estudio sobre áreas sujetas a inundación. La gente construye en zonas inundables porque los alcaldes lo facilitan, por negligencia, por ignorancia y porque el terreno resulta más económico. Y luego todos los españoles debemos pagar los platos rotos.
—¿Daimiel, pese a las últimas lluvias, sigue en «coma ecológico»?
—Desde hace veinte años Las Tablas estaban en coma ecológico y probablemente van a seguir estándolo. Ahora ha llovido bastante, y esto les ha dado un respiro. El tema fundamental con respecto a Tablas de Daimiel no son los escasos hectómetros que el Gobierno ha transferido a la zona del Alto Guadiana; la crisis está en la agricultura, que se nutre del 90 por ciento del agua dulce subterránea. El nivel freático está 20-30 metros por debajo del de la superficie. La recuperación es improbable si, como predicen los profetas del cambio climático, las precipitaciones en el Alto Guadina disminuirán en el futuro..

Barrabas " Semana Santa" Lagerkvist Book



Lecturas para el 2010

"Idus de Marzo"
by Thorton Wilder

"Barrabas"
by Par Lagerkvist y

Thornton Niven Wilder (April 17, 1897 – December 7, 1975) Fue un novelista americano .
Tres veces ganador del premio Pulitzer, por la obra " El puente de San Luis Rey '
" Nuestra Ciudad" y La Piel en Nuestros dientes" y el National Book Award "por
su novela " El Octavo Dia " " Los Idus de Marzo"


Pär Lagerkvist, cerca de 1950.
Pär Fabien Lagerkvist (Växjö, Småland, 23 de mayo de 1891 – Estocolmo, 11 de julio de 1974). Escritor sueco, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1951. Cultivó poemas, obras de teatro, novelas, cuentos y ensayos. Su obra se caracteriza por el pesimismo, la angustia, la indagación de la naturaleza humana y las constantes alusiones a la muerte.

Barrabas

Barrabás (Barabbas, 1950) es quizás la novela más famosa de Lagerkvist. La novela se basa en la historia bíblica de la liberación del ladrón Barrabás en lugar de Jesucristo. El escritor imagina la vida de Barrabás después de su liberación. El criminal cree que fue salvado para difundir el mensaje de Jesús, pero en su lucha religiosa no entiende el porqué de las persecuciones ni la inacción de Dios para evitarlas.



Angustia

Angustia (Ångest, 1916), libro de poesía donde Lagerkvist, lleno de pesimismo, denuncia la violencia de la humanidad en las guerras, y la inutilidad de las mismas.

La Eterna Sonrisa
La Eterna sonrisa (Det eviga leendet, 1920), cuento fantástico que hace un balance de la vida cotidiana, aborda la inutilidad del materialismo, la necesidad del afecto y de un ser rector, así como la arrogancia del hombre pese a su fragilidad, y la superioridad de la muerte sobre los hombres. En esta obra, la muerte, con su sonrisa eterna es la verdadera gobernante de la humanidad. Los muertos, que son los protagonistas de esta historia, se sientan a conversar acerca de sus vidas, muchas veces mediocres, de sus virtudes y de sus defectos.

Historias Malignas
Estas cuestiones vuelven a ser tocadas en Historias Malignas (Onda sagor, 1924), colección de cuentos cortos llenos de ironía en donde Lagerkvist muestra su miedo ante la probable existencia de Dios, la vanalidad de las personas ante la moral, el miedo a la muerte, y la falta de sentido de la vida. En una de estas historias, un niño se atemoriza de que exista un ser eterno, omnipresente e inquisidor ante el que no existe defensa alguna. En otra historia, la gente se divierte cuando presencia un suicidio que incluso es trasmitido por televisión.

El Enano (Dvärgen, 1944), es una obra donde el protagonista, un enano bufón de la Italia renacentista, es la encarnación del mal, extremadamente cruel, ama la guerra y desdeña las debilidades humanas. Un ejemplo de la gran maldad que se puede albergar en el alma y la ruptura de la línea entre lo humano y lo bestial.

El Verdugo (Bödeln, 1933), expone el simbolismo del verdugo que ejecutaba la pena capital en la edad media. Es una crítica al totalitarismo, al racismo, a los actos de lesa humanidad, y en concreto al nazismo. El verdugo simboliza al poder de la muerte y el odio, una especie de cristo salvador inmortal que encumbra a unos a costa de la muerte de otros, mientras que Dios es un ser lejano de piedra totalmente inactivo.

"Septimo Aniverzario Primavera Negra" Cuba Represion



"Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo."
Gabriel Celaya



Cuba
Las Damas de Blanco convocan a todos los cubanos y amigos de otros países a conmemorar, junto a nosotras, el 7º aniversario de la Primavera Negra de Cuba.

Las Damas de Blanco conmemoran desde el lunes, durante siete días, los siete años de la detención de 75 esposos, hijos y hermanos disidentes, con marchas en las calles de La Habana. Comenzaron con un homenaje póstumo a Orlando Zapata, el preso muerto tras dos meses y medio de huelga de hambre. El miércoles le rinden tributo a Guillermo Fariñas, quien cumple una protesta similar, con una huelga de hambre y sed.

Diversas actividades organizadas por disidentes en otras provincias.

Estados Unidos de América

La Casa del Preso y diferentes organizaciones del exilio cubano en apoyo a los presos políticos, en solidaridad con Guillermo Fariñas y recordando a nuestro último mártir por la libertad Orlando Zapata Tamayo, invitamos a:
______________________________________
Vigilia por Cuba y con Cuba
Marzo
Sabado 13
Hora 10.00 am -7.00 pm
Casa del Preso
1140 S.W. 13 Avenue Miami, Florida
______________________________________
Con el pueblo cubano
Domingo 14,
Hora 10.00 am- 5.00 pm
Monumento Birgada 2506
Calle 8 S.W. y la 13 ave, Miami
______________________________________
Protesta contra la difamación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a nuestros presos políticos.
Martes 16
Consulado de Brasil
Hora 11.30 am
80 SW 8th St, Miami

18 de marzo 2010
Demostración de solidaridad.
4608 NW 7 ST,
Miami, FL.
Pedro López., Director Ejecutivo, Coordinadora Nacional Cubana
Julio Cabarga, Presidente, Junta Patriótica Cubana

19 de marzo de 2010: Se realizará un encuentro o te literario a semejanza del que realizan las Damas de Blanco en Cuba
Lugar: Casa de Miguel Sigler Amaya. Sita en 5735 SW 4 ST. Miami, FL 33144
Hora: 7 p.m.
20 de marzo de 2010: Se oficiará una misa por todos los presos políticos cubanos y en especial por el alma de Orlando Zapata Tamayo y la salud de Guillermo Fariñas.
Lugar: Ermita de la Caridad
Hora: 8 p.m.
Para mayor información:
Yolanda Huerga 786-302-4537
Josefa López:786-443-9132
M. Elena Alpízar: 786-317-8258
Matilde Jerez:786-975-5993
email: sigler182006@yahoo.com

20 de marzo 2010 (sábado)
Ermita de la Caridad, 3609 South Miami Avenue, Miami.
Salón “Monseñor Eduardo Boza Masvidal”, Reunión, 5:00 pm – 7:00 pm
Movimiento Cristiano Liberación
Julio A. Hernández
[Para mayor información: mcl2004jhs@yahoo.com, 305-218-9522, osmelrd@yahoo.com,
(786) 395-5254]

New York.
Lugar: Times Square
Dia: Jueves 18 de marzo 2010
Hora: 4:00PM a 6:00PM
A esas horas hay muchos transeuntes que salen de sus empleos. Llevaremos pancartas e información en inglés y en español.
Héctor Lemagne Sandó

Washington, DC.
Lugar: Frente a la oficina de Cuba, 2630 16th Street, NW, Washington, DC 20009
Dia: Jueves 18 de marzo 2010
Hora: 4:00PM a 7:00PM
Demostració por los derechos humanos y la libertad en Cuba.
Participantes mostrados en Facebook: Ileana Rodríguez, Laura Rodríguez, Pat Allen y Angela Klemak.

Los Angeles.
3/21/2010 Evento para conmemorar el 7mo aniversario de la Primavera Negra, con la premier del documental sobre la vida del Dr. Oscar Elias Biscet - Oscar's Cuba- Documental producido por Jordan Allot, quien se ha solidarizado y sensibilizado con la situacion de los presos politicos y en especial la labor tan grande que viene realizando el Dr. Biscet. Participará en este evento la actriz María Conchita Alonso, bajos los auspicios del Departamento Cultural de la ciudad de LA..
Fernando Marquet, ex-preso politico

Chicago, IL
Grupo de ex-presos politicos cubanos nos solidarizamos con la movilización mundial de apoyo a los presos políticos en Cuba, movidos con un afán patriótico. įZAPATA VIVE!
JOSE ANTONIO JIMENEZ CPA

Raleigh, NC.
3/14/2010 - mediodía
Misa en Sacred Heart Cathedral.
Coordinadores: Gonzalo Fernández y Frank Castillo.

Canada
Toronto
Exiliados cubanos y amigos que abogan por una Cuba libre y democrática se reunieron para repudiar al régimen cubano por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo. Para evitar la muerte de otros prisineros de conciencia que están en huelgas de hambre, pedimos al Gobierno de Canadá que le hagan saber a los hermanos Castro sus expectativas por la pronta liberaciónb de todos los prisioneros políticos.
Lugar: Main Legislative Building at Queen’s Park
Dia: 14 de marzo, 2010
Hora: 1 a 3 PM
Ismael Sambra
Writer, Ex-Political Prisoner & President of CCF

Puerto Rico
Lugar: Emisora WKQ, perteneciente a la cadena de Univisión de Puerto Rico.
Día: Viernes 12
Hora: 5 PM
El ex- Gobernador de Puerto Rico Don Carlos Romero Barceló y el Lcdo. Faisel Iglesias transmitirán un programa apoyando a los presos politicos cubanos.
Lcdo. Faisel Iglesias
Delegado para el Caribe, Unidad Liberal de la República de Cuba.

España

Madrid

2010-03-18 Acto de solidaridad en el VII Aniversario de la Primavera Negra.
A las 19:00 horas en la sede de la Fundación. C/ Orfila, 8 – 1ro A, 28010 Madrid
Fundación Hispano Cubana.
Orlando Fondevila

"El tiempo del cambio es ¡Ahora!". El llamado fue convocado desde la prisión del Combinado del Este y respaldado por varios grupos de la oposición interna en Cuba, realizado por el Dr. Oscar Elías Biscet González, Normando Hernández González, Ángel Moya Acosta, Ricardo González Alfonso, Julio César Gálvez Rodríguez y Regis Iglesias Ramírez a celebrar una jornada de ayuno nacional desde el viernes 12 de Marzo al jueves 18 de Marzo aniversario de la primavera negra. Cuba Democracia Ya se concentrará a las puertas de la Embajada de Cuba en Madrid durante los 7 días a las 19 horas, y tocara 76 campanadas en honor al preso 76 de la primavera negra Orlando Tamayo Zapata. Cerraremos cada jornada con algún manifiesto solidario de grupo político, artístico o de derechos humanos que quieran arroparnos durante estas jornadas de libertad a favor del pueblo de Cuba. El día 18: Homenaje a las Damas de Blanco.
Cuba Democracia Ya
Rigoberto Carceller Ibarra y Rubén Fernández

16 de marzo, Casa de América
En una abarrotada sala Bolívar de la Casa de América se presentó Pasión, prisión y destierro, el libro con el que el disidente cubano Alejandro González Raga narra años de represión, tortura y encarcelamiento bajo el régimen castrista. ...
La mesa de ponentes la formaron el autor, Alejandro González Raga, Raúl Rivero, Bertrand de la Grange, Esperanza Aguirre y Antonio Guedes, presidente de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, asociación promotora del libro que publica Colección Testimonios junto con la consejería de Inmigración que preside Javier Fdez-lasquetty. ...
El acto de presentación del libro contó con la presencia de representantes de varios partidos españoles, entre ellos el Partido Popular (PP), Convergencia y Unió (CiU), Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos (C's).
Fuentes: Diario de Cuba/Agencias

Fecha: 17 de marzo a las 12 horas
Conferencia en la Unviersidad Rey Juan Carlos, Vicalvaro, Madrid
Convocada por: Asociación IURE
Participarán: Antonio Chinchetru, columnista y escritor, Carlos Payá, representante del Movimiento Cristiano Liberación y Raul Maside, Asociación IURE.
Lugar Salón de grados del departamental del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.
Se leerá un manifiesto de apoyo a los disidentes cubanos.

Barcelona
El periodista Joan Antoni Guerrero Vall, miembro activo del equipo de este blog, es entrevistado por Catalunya Informació. En este extracto se menciona que ya se han recogido miles de firmas para la liberación de los presos políticos cubanos por el tema de Zapata, coincidiendo con la huelga de Fariñas. También se especifica que en el proyecto trabaja gente diversa en red para recoger el máximo de firmas. El locutor aclara que para firmar sólo hay que poner en cualquier buscador "Orlando Zapata Tamayo blog". Catalunya Informació es la Radio Reloj catalana.

7 de marzo. Expresión de apoyo a las Damas de Blanco, el Día Internacional de la Mujer, en sede del PP. Mujeres en Igualdad.
María Angeles Gómez Crespo
Alcalá de Guadaira

10 de marzo.
Alcobendas
El acto fue presentado y moderado por el director de ABC, D. Ángel Expósito.Tuvo lugar en La Esfera, lleno de invitados. Los ponentes fuimos Dª María Paz Martínez Nieto, Fundadora y Presidenta de ASOPAZCO (Asociación para la Paz Continental); Dª Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Madrid; D. Carlos Payá, representante en Madrid del Proyecto Varela; y una servidora.El acto se inauguró con un video en homenaje a Orlando Zapata Tamayo, seguido de las palabras inaugurales del Alcalde, quien presentó a Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo. Reina intervino por teléfono desde Cuba. Dª Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid continuó el acto.
Fuente: Zoé Valdés en Facebook

Suiza

-l Association Culturelle de la Communaute Cubaine de Geneve.
Reinaldo Gomez-Ballina, Presidente
Fecha: Jueves 18 de marzo, 2010.
Hora: 11 h 00 - por una hora .
Lugar: Place de Nations, Ginebra, (“La Silla Rota”)

Geneva Summit
Se distribuyeron volantes de apoyo a los presos politicos en Cuba, y honrando a Orlando Zapata Tamayo, durante el segundo Geneva Summit for Human Rights, Tolerance and Democracy, los días 8 y 9 de marzo, 2010, coincidiendo con la sessión annual del Consejo por los Drechos Humanos de las Naciones Unidas. El disidente cubano José Gabriel Ramón Castillo fue uno de los expositores en el salón de conferencias.
Contacto: Arielle
Geneva Summit coordinator
www.genevasummit.org

Alemania
Berlin.
18 de Marzo, 10 am, frente a la embajada de Cuba. Nos encontraremos en la Alexanderplatz, en el reloj de la hora mundial
Convocan: Exiliados Unidos en Alemania
Maria Elena Morejón
Jorge Luis García Vázquez.

Italia
Milano/Vicenza
17 de Marzo. Ciclo de conferencias sobre Cuba; hablaremos de la Primavera Negra. Ese será nuestro modesto contributo.
Associazione Unione per le Libertá a Cuba
Andria Medina

Bratislava
The Pontis Foundation expresa su solidaridad con las actividades de apoyo a los presos políticos y las Damas de Blanco en Cuba.
Lenka Surotchak
riaditelka / director, Nadacia Pontis

Uruguay
Montevideo
Flashes Culturales.
Prof. Alexander Torres Mega

México
REVISION DE LA POSTURA DEL GOBIERNO MEXICANO. Conversación con Eduardo Matías López Ferrer, Presidente de la Asociación Cubano-Mexicana en relación a la situación de los presos politicos cubanos y la actitud del gobierno Calderón.
Fecha: Lunes 22 de marzo.
Hora: 14 horas.
Lugar: Cerrada de la Cerca No. 82, Col. San Angel Inn
Victor H. Becerra
Coordinador de Proyecto México, Friedrich Naumann Stiftung für die Freiheit

Perú
Lima
Fecha: 18 de marzo
Hora: 18:30 a 20:00 horas.
Lugar: Juan Pablo Fernandini 1299, Pueblo Libre
Organizan: Universidad Peruana Simón Bolivar e Instituto Político para la Libertad
Conferencia: La libertad de expresión en el Perú y América Latina, por la Primavera Negra y dedicado a la memoria de Orlando Zapata Tamayo.
Dentro del programa incluiremos la proyección del documental Cuba y los elefantes, así como una entrevista sobre el tema a un reconocido periodista peruano: Pedro Salinas Chacaltana. Entrevistador: Beltrán Gómez Híjar.
Yasenia Alvarez Temoche

Chile
11 de marzo. Mensaje a todos los diputados de la Republica de Chile (extracto)
No se trata de derechas ni de izquierdas, se trata de condenar la violación flagrante del derecho humano más preciado: la vida. Por favor, hagan declaraciones, ejerzan la presión de sus investiduras sobre los tiranos (en Cuba)
Mijail Bonito Lovio
Abogado cubano nacionalizado chileno
Coordinador en Chile “Unión para la Libertad de Cuba”
Fuente: Facebook

Mensaje recibido en Facebook.
ESTOY EN CUBA DENTRO DE ESTA SALACION , ME LLAMO XXXXX Y ESTOY DE ACUERDO CON USTED POR LO DE LOS PRESOS DE CONCIECIA, Y TAMBIEN DE ACUEDO CON LA MARCHA. QUISIERA AYUDAR EN ALGO SI ME LO PERMITE , AUNQUE SEA PONER MI GRANITO DE ARENA PARA ESTA GRAN BATALLA (Nombre omitido para protejer la identidad de esta persona en Cuba).

Coordinación general de información: Pedro López y Gonzalo Fernández